Empresa

Ecco inicia su conquista en España a través de corners en El Corte Inglés

El grupo danés de calzado ya estaba presente en el país con una tienda en Santa Cruz de Tenerife y a través del comercio multimarca.

Modaes

6 oct 2016 - 13:07

Ecco inicia su conquista en España a través de corners en El Corte Inglés

 

Ecco pisa fuerte en España. La compañía danesa de calzado ha anunciado su entrada en El Corte Inglés a través de dieciséis nuevos puntos de venta. La compañía inicia el desembarco en el país a través de corners en el grupo de grandes almacenes, en los que incluirá todo su rango de producto.

 

Hasta el momento, la empresa operaba en España a través del comercio multimarca y con una tienda propia en Santa Cruz de Tenerife. Mediante su acuerdo con El Corte Inglés, Ecco aterrizará en los centros de Madrid, Barcelona, Málaga, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, La Coruña, Vigo y Bilbao.

 

 

Ecco cerró 2015 con ventas de 1.255,9 millones de euros, un 7,4% más que en el año anterior. Sólo en los últimos cinco ejercicios, la empresa ha disparado su cifra de negocio un 32%. El beneficio antes de impuestos del grupo se situó en 2015 en 183 millones de euros, registrando un aumento del 4% en relación al año anterior.

 

En junio, Dieter Kaspzak, co fundador de Ecco, dejó la primera línea del grupo y dio paso a Steen Borghol, hasta el momento director financiero de la compañía. El directivo cuenta con una larga trayectoria en Ecco, donde se incorporó en el año 2000, y en la que ocupó puestos de responsabilidad, tanto en el ámbito financiero como en el comercial.

 

En la última década, Ecco ha dado un giro a su estrategia y se ha volcado en expandir el negocio a través del retail, aunque el canal wholesale todavía tiene un peso importante en su facturación. De hecho, para 2020, la nueva estrategia del grupo pasa por elevar su negocio directo al consumidor, hasta la mitad de su cifra de negocio. En este sentido, la empresa contempla la apertura de 400 tiendas más en los próximos años.

 

Más allá de Europa, continente en el que genera más de la mitad de su facturación, Ecco centra su expansión en mercados como China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.