Empresa

Dr Martens cierra 2021 con un alza del 18% en sus ventas y sube precios

La empresa, que el próximo ejercicio prevé registrar un crecimiento del 40% en sus ventas online y del 60% en los canales de venta directa al consumidor y tiendas propias, tiene previsto elevar los precios de cara al lanzamiento de la siguiente colección.

Dr Martens cierra 2021 con un alza del 18% en sus ventas y sube precios
Con esta medida, Dr Martens espera compensar la inflación.

Modaes

15 jul 2022 - 11:00

Dr Martens sigue creciendo. La empresa británica de calzado, que salió a bolsa a principios del año pasado, ha cerrado el ejercicio 2021 con unas ventas de 908,3 millones de libras (1.072,9 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento interanual en su facturación del 18%. La compañía ha anunciado que subirá precios en el próximo ejercicio para compensar la inflación.

 

En el periodo, finalizado el pasado 31 de marzo, la compañía situó su beneficio neto en 181,2 millones de libras esterlinas (214 millones de euros), multiplicando por más de cinco los números negros registrados en el ejercicio anterior. En el periodo, la empresa situó su resultado bruto de explotación (ebitda) en 263 millones de libras (310,6 millones de euros).

 

“Los resultados obtenidos han estado impulsados por nuestra estrategia basada en el canal direct to consumer”, ha señalado Kenny Wilson, consejero delegado de Dr Martens, en un comunicado. “Las ventas registradas se han conseguido a pesar de los acontecimientos relacionados con las restricciones de la pandemia y las interrupciones ocasionadas en la cadena de suministro”, ha explicado Wilson.

 

“Siempre hemos dicho que desarrollar el valor de la marca es nuestra primera prioridad y que esto aseguraría el crecimiento en las futuras décadas; Dr Martens continúa teniendo poca penetración en el mercado a escala global y esto nos hace ser más optimistas en cuanto a nuestro crecimiento”, ha añadido el directivo.

 

 

 

 

De cara al próximo ejercicio, la empresa pondrá el foco en los consumidores adolescentes. “La mejora de nuestras previsiones se debe a los aumentos de precios que entrarán en vigor con la puesta en marcha de la próxima colección otoño-invierno y nuestras de nuestras expectativas de crecimiento en cuanto a volumen”, ha sostenido la empresa.

 

Con esta medida, Dr Martens espera compensar la inflación. La compañía también ha explicado que sus proveedores han incrementado sus precios, de media, en un 6%.

 

La empresa prevé un crecimiento del canal online a medio plazo de al menos el 40%, además de un incremento en todos los canales de venta directa al consumidor del 60%. En el multimarca, Dr Martens ha alcanzado “hasta un 85% de su objetivo total para el ejercicio que viene”. En 2022, la empresa también prevé situar su margen de ebitda en el 30%.

 

 

 

 

En 2021, el incremento de las ventas de la compañía estuvo liderado por dos regiones: Estados Unidos, con un incremento del 29% en su facturación, y Europa, Oriente Próximo y África (Emea), con un alza del 19%. En esta segunda región, Italia fue de los países que mejor evolucionó, con un incremento del 62% en sus ventas en la primera mitad del ejercicio y de hasta el 122% en el segundo semestre.

 

Además, Dr Martens también ha registrado muy buenos resultados en Reino Unido, su mercado local, donde se ha incrementado la venta de zapatos y sandalias, con un aumento en la cifra de negocio del 17%.

 

Las restricciones en Asia también impactaron en la evolución de la empresa. La empresa registró un descenso en su facturación del 10% en la región, donde Japón es de sus mayores mercados. En el país asiático, la empresa cederá el control de aproximadamente la mitad de sus franquicias a su red de tiendas propias de cara a cierre del próximo ejercicio.

 

En el último año, la compañía ha registrado un incremento en sus ventas procedentes del ecommerce del 11% y del 86% en sus ventas procedentes del retail. Por su parte, las ventas procedentes del canal multimarca crecieron en un 5%.