Empresa

Desigual vuelve a sus orígenes y abre su primera tienda en Ibiza

Custodio Pareja

22 mar 2012 - 12:51

Desigual vuelve a Ibiza. La empresa catalana, liderada por Manel Adell, pone en marcha hoy su primer establecimiento en la isla de Ibiza, ubicado en el aeropuerto de la ciudad. La compañía, que durante 2011 ha iniciado un proceso de expansión dentro de los aeropuertos internacionales, continúa aumentado su presencia en espacios aeroportuarios con una tienda en su ciudad de origen.

 

Esta tienda significa la vuelta de Desigual a su ciudad de origen. La compañía, que empezó operando en Ibiza con un establecimiento en 1986, sólo vendía hasta ahora en un punto de venta multimarca ubicado en la ciudad de Ibiza. El suizo Thomas Meyer fundó Desigual en la isla balear en los años ochenta.

 

Este nuevo punto de venta se ubicará en la primera planta del aeropuerto de Ibiza. La tienda, situada en el área de salidas, será exclusiva para pasajeros y contará con una superficie comercial de más de 200 metros cuadrados.

 

Ahora, la compañía pone en marcha su primer establecimiento monomarca en la ciudad tras haber recorrido todo el mundo. Según fuentes de la empresa, esta es la primera tienda que Desigual pone en marcha en Ibiza, aunque “dependiendo de la aceptación del consumidor, se abrirán más establecimientos monomarca en la ciudad”.

 

Los altos vuelos de Desigual

 

La compañía ha estado inmersa durante 2011 en un proceso de expansión internacional. Desigual no sólo ha puesto empeño en estar ubicada en las mejores calles de la mayoría de las ciudades del mundo sino que también ha apostado por poner en marcha nuevos puntos de venta en aeropuertos internacionales.

 

La empresa está actualmente presente en más de 35 puntos de venta en treinta aeropuertos internacionales. Entre ellos se encuentran los aeropuertos de Barcelona, Madrid, París, Ámsterdam, Atlanta, Miami o Los Ángeles.

 

La compañía cerró el pasado año acuerdos con operadores aeroportuarios clave como Aelia, Aldeasa, Aena o Nuance para poner en marcha nuevos puntos de venta en aeropuertos internacionales y nacionales.

 

Desigual cerró el ejercicio 2011 con unas ventas de 560 millones de euros, lo que supuso un incremento del 27,3% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la compañía, registró una facturación de 440 millones de euros.