Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Desigual estrena en Londres su colección con Christian Lacroix

3 ago 2011 - 00:00

Modaes.- Londres ha sido la ciudad escogida por Desigual para mostrar las primeras prendas de la colección que ha diseñado de la mano de Christian Lacroix. Las prendas se distribuyen ya en el nuevo establecimiento de la marca en Oxford Street. La tienda abrió sus puertas a finales de julio, tal y como adelantó Modaes el pasado 22 de julio.

El creador francés, desvinculado totalmente de la firma que lleva su propio nombre, se ha introducido en el equipo creativo de Desigual para crear una colección de prendas para hombre, mujer, niño, accesorios y bodywear para la próxima temporada otoño-invierno.

 

El nuevo establecimiento de Desigual en Londres cuenta con 600 metros cuadrados y está situado en el número 360 de Oxford Street, en un local ocupado anteriormente por Disney Store y cuyo alquiler llevó a la empresa español a batir récord de alquileres en la vía londinense.

 

Se trata de la tercera tienda de Desigual en Londres. La cadena, dirigida por Manel Adell, se ha marcado el objetivo de cerrar 2011 con una red de siete establecimientos propios, 250 puntos de venta multimarca y 33 córners en grandes almacenes en Reino Unido.

 

Reino Unido, Alemania y Francia representan el 4% de la facturación global de la compañía. Fundada en 1984, Desigual finalizó el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 440 millones de euros y un total de 200 tiendas propias, 1.700 corners y presencia en 7.000 puntos de venta multimarca.