Empresa

Color Siete: personalización y más tiendas para volver a números negros en 2018

La compañía ha diseñado un algoritmo con el que lanzó 149 tallas de camisas para hombres, para acercarse más al cliente. El grupo colombiano espera cerrar el año con un crecimiento del 10% y salir de la reorganización.

María Bertero

2 sep 2018 - 00:00

Color Siete: personalización y más tiendas para volver a números negros en 2018

 

 

 

Color Siete sigue diseñando estrategias para salir de la reorganización. El grupo colombiano, inmerso en una nueva etapa tras el cambio de gerente general, prepara nuevas aperturas en su mercado local y lanza un nuevo modelo de negocio.

 

Según han informado fuentes de la empresa a Modaes, Color Siete subirá la persiana de dos establecimientos en Bogotá antes de que finalice el año. Además, la compañía acaba da abrir en el centro comercial MallPlaza Manizales.

 

El grupo ha reorganizado su parque de establecimientos tras entrar en concurso de acreedores. En paralelo, Color Siete lanzó Jack Supplies, una nueva marca que se suma a la forma homónima y a Rosé Pistol, con la que también planea expandirse en el mercado colombiano.

 

 

 

 

Otro de los cambios que ha realizado la compañía es el lanzamiento de Color Siete te da la Talla, un nuevo modelo de venta basado en la personalización. El grupo colombiano ha creado 149 tallas de camisas masculinas para dar con el fit indicado para cada consumidor.

 

El nuevo sistema permite al comprador elegir las telas y detalles del producto y una vez que se le han tomado las medidas, recibirá su camisa en el lapso de una semana. De esta manera, Color Siete ha eliminado su inventario para aumentar las ventas por metro cuadrado.

 

El nuevo servicio llegará este septiembre a todas las tiendas de la compañía donde opera con su marca homónima. Los planes del grupo pasan por lanzar la personalización también para mujeres y extenderlo a otras tiendas. Además, desde Color Siete aseguran que sus socios en Guatemala también buscan llevar el servicio a los establecimientos que la empresa colombiana tiene en el país.

 

 

 

 

En sus planes de volver a ser una empresa rentable, Color Siete seguirá invirtiendo en nuevas tecnologías y modelos de negocio. La compañía, a su vez, se ha aliado con Hoteles Movich para entregar a los huéspedes que se alojen por más de dos noches una camisa de la firma colombiana.

 

Color Siete inició nació hace más de veinticinco años como maquiladora. Sin embargo, en 1999 la compañía dio el salto al retail y puso en marcha su primera tienda. Actualmente, la empresa da empleo a más de trescientos trabajadores y también distribuye el calzado de New Balance y los morrales y accesorios de Bugatti.