Empresa

Chopard ultima la apertura en Madrid de su mayor tienda de Europa

7 sep 2011 - 00:00

Joan Faus. Madrid.- Entre medianos de noviembre y navidad. Este es plazo que contempla la firma de relojería y joyería suiza Chopard para la apertura de su nueva tienda en Madrid, que será la boutique más grande del grupo en Europa.

 

No se trata de un nuevo establecimiento, sino de una ampliación de la actual tienda, situada en el número 51 de la calle Serrano, gracias a la adquisición del local colindante, que ocupaba hasta enero el grupo de relojería Viceroy.

La apertura de la nueva boutique ampliada, que tendrá una superficie de entre 100 metros cuadrados y 200 metros cuadrados, estaba prevista inicialmente para finales de septiembre o principios de octubre, pero el ritmo de las obras de adecuación, que arrancaron en abril, ha retrasado la inauguración un par de meses, según han informado a Modaes fuentes de la compañía.

 

Las obras del local en el que estaba Viceroy ya han terminado y acaban de empezar las reformas en el espacio original de Chopard en Serrano, que está cerrado actualmente al público. De este modo, la firma suiza sólo atiende a sus clientes en el nuevo espacio, que cuenta con la decoración y la distribución que tendrá toda la boutique ampliada, con mayores escaparates de alta joyería, accesorios, relojes y otros complementos

 

Una vez finalicen las obras en el antiguo establecimiento, está previsto que ambos locales permanezcan cerrados durante varias semanas, cuyas fechas aún están por determinar, para unificarlos como una nueva y sola boutique de Chopard,  que tendrá como vecinos las tiendas de Gucci y Bulgari.

 

Esta ampliación se enmarca dentro del proyecto global de expansión de Chopard, fundada en Suiza en 1860 y que cuenta actualmente con 124 puntos de venta propios en todo el mundo.

 

La compañía está cosechando un buen nivel de ventas en España, que no se traducirá por el momento en la apertura de más tiendas. Además de su boutique en Madrid, Chopard cuenta también con establecimientos en Barcelona y Marbella.