Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Chanel sigue de compras y rescata al fabricante de prendas de punto Barrie

Modaes

17 oct 2012 - 11:02

Chanel aumenta su cartera de fabricantes. La enseña francesa se ha hecho con el fabricante escocés Barrie Knitwear, especialista en cashmere, que se suma así a una larga lista de proveedores que la marca ha ido incorporando paulatinamente.

 

La compañía, que cuenta con nueve talleres artesanales, ha tejido una red de fabricantes que se encargan de crean todas las piezas que componen las colecciones. La mayoría de los proveedores que Chanel ha incorporado a su cartera ya trabajaban para la casa con anterioridad.

 

Barrie Knitwear, que hacía más de dos décadas que fabricaba prendas para Chanel, tiene su sede central en la localidad escocesa de Hawick y cuenta con una plantilla de 176 empleados. La compañía, que hasta ahora era propiedad de Dawson International Trading, tiene un pool de marcas que incluyen Barrie, Glenmac, John Laing y Kinross. Además de para Chanel, la empresa también fabrica para otras enseñas de lujo como Hermès.

 

Con la toma de control por parte de Chanel, Barrie Knitwear ha salido de una situación complicada. El pasado 15 de agosto, Dawson International Trading entró en los juzgados con una deuda que superaba los 200 millones de dólares (153,80 millones de euros).

 

Además de Barrie Knitwear, Dawson también era propietario de Pringle of Scotland, enseña que compró en 1967 y vendió en el año 2000 a sus actuales dueños: la compañía con sede en Hong Kong, S.C. Fang & Sons.