Empresa

Celio apuesta por México: 25 tiendas hasta 2019 y más corners en Liverpool

El grupo francés de moda masculina prepara la apertura de nuevos establecimientos en el país. En paralelo, la compañía reforzará su red comercial en Colombia, Guatemala y Chile. 

María Bertero

7 abr 2017 - 00:00

Celio apuesta por México: 25 tiendas para 2019 y más corners en Liverpool

 

 

Celio se rinde a Latinoamérica. El grupo francés de moda masculina pondrá en marcha un agresivo plan de expansión en la región este año. Con más de cinco años de operación en el mercado latinoamericano, la compañía reforzará su apuesta por México, que planea convertirse en el principal destino de la empresa.

 

La estrategia de Celio en la región se basa en abrir tiendas franquiciadas de la mano de socios locales. A su vez, el grupo puso en marcha el año pasado sus primeros corners en el mercado mexicano en las tiendas departamentales de Liverpool y este año proyecta la apertura de otros veinte puntos de venta.

 

Actualmente, la compañía opera con 17 corners en los centros de Liverpool. En concreto, los planes de Celio pasan por alcanzar los 25 establecimientos monomarca en el mercado mexicano en 2019, según informaron fuentes del grupo francés a Modaes.

 

 

La conquista de Celio en Latinoamérica pasa también por Colombia. El país es el principal mercado del grupo francés en la región por número de tiendas, con un total de once puntos de venta. El grupo se ha marcado el objetivo de abrir entre cuatro o cinco años puntos de venta en el país cafetero, donde opera de la mano del distribuidor local Estudio de Moda.

 

Chile será otro de los mercados en los que Celio reforzará su red comercial. La compañía, que actualmente cuenta con tres tiendas en el país andino, prepara la apertura de cuatro puntos de venta este año.

 

Además, el grupo francés desembarcará este año en Cuba de la mano de un nieto de Guccio Gucci y redoblará su apuesta por Guatemala con la apertura de un nuevo establecimiento entre este y el próximo año, en plena apuesta de las compañías galas por el mercado guatemalteco.

 

 

Bolivia es el último país de la región en el que Celio ha desembarcado. La empresa opera en el país con un punto de venta en el centro comercial Ventura Mall de Santa Cruz. El grupo tantea también comenzar a operar en nuevos mercados de la región próximamente.

 

La red de distribución de la compañía francesa se extiende también en el Caribe, donde opera con tres tiendas en Guadalupe, dos en Martinica y una en San Martín y Guayana. En total,

Celio cuenta con una red mundial de más de 1.200 puntos de venta.

 

Además de expandirse en Latinoamérica, el grupo desembarcará en nuevos mercados internacionales como Egipto e Irán. Para 2019, la compañía espera duplicar sus puntos de venta en el extranjero y alcanzar las quinientas franquicias.

 

Celio comenzó a operar en 1982 en Francia de la mano de los hermanos Marc y Lauren Grossman, que también controlan la cadena de moda femenina Jennyfer. En la actualidad, la compañía opera con 500 tiendas en su mercado local y vende 35 millones de productos cada año en todo el mundo.