Empresa

Calzedonia crece más allá del íntimo con la compra de Antonio Marras

La compañía de íntimo, dueña de Calzedonia, Tezenis, Intimissimi, Falconeri, Atelier Eme y Signorvino, tiene previsto impulsar el desarrollo a través de tiendas y la producción de la marca italiana. El importe de la operación no ha trascendido.

Calzedonia crece más allá del íntimo con la compra de Antonio Marras
Antonio Marras, fundador de la empresa, continuará al frente de la dirección creativa de la marca homónima.

Modaes

7 sep 2022 - 12:16

Calzedonia sube su posicionamiento y crece más allá del íntimo. La compañía italiana de íntimo, dueña de Calzedonia, Tezenis, Intimissimi, Falconeri, Atelier Eme y Signorvino, se ha hecho con el 80% del capital de la empresa veneciana Antonio Marras en una operación cuyo importe no ha trascendido. Hasta ahora, Falconeri era la única empresa del grupo que no estaba especializada en íntimo.

 

“Este acuerdo representa la entrada de nuestro grupo en el segmento de la exclusividad y la calidad, algo nuevo para nosotros, y, por lo tanto, lo abordaremos con prudencia y respeto”, ha señalado Sandro Veronesi, presidente de Calzedonia.

 

Tras la compra, Antonio Marras, fundador de la empresa, continuará al frente de la dirección creativa de la marca homónima. El creativo puso en marcha su primera colección en 1987 y el 1996 realizó su primer desfile de alta costura en Roma. La empresa cuenta con dos líneas, Laboratorio y Limited Series.

 

Entre 2003 y 2011, Marras estuvo al frente de la dirección creativa de Kenzo. Además de colecciones de moda, el creativo también diseña productos de decoración, como vajillas, que distribuye en sus dos tiendas propias, ubicadas en Milán y en Alghero.

 

 

 

 

Los rumores sobre una posible venta de Marras a un socio financiero han surgido durante años. En marzo de 2020, el creativo explicó en una entrevista a WWD que estaba “preocupado” por el futuro de la empresa y que dudaba de su supervivencia sin un socio detrás.

 

Tras la operación, Calzedonia se hará cargo de la producción y el desarrollo a través de tiendas de Antonio Marras, de la que hasta ahora se encargaban grupos industriales como BVM o Castor. El grupo italiano de íntimo logró recuperar los niveles de antes de la pandemia en 2021, elevando sus ventas un 3,9% frente a 2019, hasta 2.500 millones de euros. En términos interanuales, el alza fue del 29,1%.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía en 2021 se situó en 760 millones de euros, un alza interanual del 43,1%. En el periodo, la compañía aceleró su expansión con retail con la apertura de 176 puntos de venta. En España, la empresa italiana cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 251,5 millones de euros, un 34% más.

 

Con sede en Verona, Calzedonia cuenta con una plantilla de 40.000 empleados en todo el mundo. Actualmente, la compañía opera con una red de 5.076 tiendas, de las cuales 3.288 se ubican fuera de su mercado local.