Empresa

Brunello Cucinelli adquiere el taller de sastrería Sartoria Eugubina

La compañía continúa ampliando su red de fábricas y su capacidad productiva. En 2015 la empresa de sastrería pasó a manos de sus costureras para evitar su cierre y en nueve años ha duplicado su plantilla                           

Brunello Cucinelli adquiere el taller de sastrería Sartoria Eugubina
Brunello Cucinelli adquiere el taller de sastrería Sartoria Eugubina
Esta adquisición continúa la apuesta iniciada recientemente por Brunello Cucinelli.

Modaes

28 mar 2024 - 18:46

Brunello Cucinelli amplía su capacidad productiva. La compañía italiana ha adquirido el taller de costura Sartoria Eugubina, en Gubbio, a unos 60 kilómetros del pueblo industrial de Solomeo, y que cuenta con alrededor de 70 trabajadores.

 

Esta adquisición continúa la apuesta iniciada recientemente por Brunello Cucinelli que en 2025 construirá una nueva fábrica de 4.500 metros cuadrados en la localidad de Penne, dedicada a la moda masculina. Las instalaciones emplearán a unas 350 personas. Mientras tanto, continúan las actividades de confección en una estructura alquilada de aproximadamente 2.000 metros cuadrados.

 

En 2015 las aproximadamente treinta costureras empleadas en Sartoria Eugubina salvaron la empresa, entonces llamada Srap, del riesgo de cierre, pagando aproximadamente 100.000 euros de su propio bolsillo y también apoyadas económicamente por las instituciones.

 

 

 

 

El empresario Rudy Severini tomó las riendas de la sastrería por aquel entonces y, como socio, Brunello Cucinelli asistió personalmente a la inauguración de la nueva empresa hace nueve años. Desde entonces, la plantilla se ha más que duplicado, también gracias al refuerzo de la producción a medida.

 

Brunello Cucinelli, que empezó a operar en 1978 por el diseñador homónimo, cotiza en la bolsa de Milán. La empresa de moda de lujo está especializada en productos de cashmere. La compañía mantiene su sede en Corciano (Italia) y emplea a más de 2.300 personas en todo el mundo.

 

La empresa italiana terminó 2023 (periodo finalizado en diciembre) engordando su facturación y disparando su resultado neto. La compañía ha adelantado que el primer trimestre de 2024 supondrá “resultados satisfactorios”, según las cuentas anuales publicadas por la empresa.

 

La cifra de negocio de la compañía italiana durante el ejercicio creció un 24%, hasta 1.139 millones de euros. El resultado neto de la empresa italiana también se disparó en el ejercicio un 42%, hasta 123,8 millones de euros.