Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Born Living Yoga entra en moda masculina y pone en marcha una estrategia de ‘rebranding’

La empresa madrileña de moda especializada en la práctica del yoga, planea desvincular su nombre de este deporte y “vender un estilo de vida” con colecciones más técnicas tanto para hombre como para mujer. En los últimos meses, la empresa también ha lanzado cápsulas para el trekking y otros deportes nicho.

Born Living Yoga entra en moda masculina y pone en marcha una estrategia de ‘rebranding’
En los últimos meses, la empresa también ha diversificado su oferta con nuevas cápsulas de deportes nicho, como el paddle tenis, el trekking o el hiking.

Ainoa Erdozain

26 sep 2022 - 05:00

Born Living Yoga (BLY) diversifica su cartera. La compañía madrileña especializada en ropa para la práctica del yoga ha lanzado hoy su primera colección de moda masculina. “Queremos romper con la idea de que somos una marca de mujer”, explica Arianne Puig, cofundadora y diseñadora de BLY. Las prendas de la nueva colección tienen un aire vanguardista y están compuestas por tejidos muy técnicos. “El hombre busca mucho más la tecnicidad de las prendas que la mujer”, explica Puig.

 

Desde leggins hasta bikers, pansando por básicos y accesorios como gorras o mochilas conforman la cápsula permanente para hombre de Born Living Yoga. El precio de los artículos va desde 39 euros para una camiseta y 120 euros para un abrigo, ligeramente superior que los de la colección de mujer.

 

En los últimos meses, la empresa también ha diversificado su oferta con nuevas cápsulas de deportes nicho, como el paddle tenis, el trekking o el hiking. “La idea es que el nombre de la marca evolucione hasta Born y que acabe desvinculándose del yoga a largo plazo, porque cada vez lanzamos colecciones otros deportes de mayor impacto físico", explica Álvaro Roca, cofundador y consejero delegado de BLY.

 

 

 

 

La nueva colección de Born Living Yoga se ha lanzado a través de su página web y podrá encontrarse, próximamente, en los puntos de venta de la marca en El Corte Inglés, puntos de venta multimarca y marketplaces en los que opera, además de en los centros de Galeries Lafayette de París, donde también acaba de integrar su colección femenina, y Bordeaux.

 

Además, de cara al año que viene, la colección de moda masculina se venderá en los puntos de venta de BLY en los grandes almacenes mexicanos Liverpool, donde acaba de aterrizar, y de la mano de un socio local en el país, con quien opera a través del canal digital. De momento, la compañía opera en 42 puntos de venta en México.

 

Los planes de Born Living Yoga pasan por registrar una facturación de 15 millones de euros en 2022, lo que supondrá un 76,5% más que en el ejercicio anterior, cuando sus ventas se incrementaron un 93%, hasta 8,5 millones de euros. A cierre del pasado agosto, la empresa ya superó los 10 millones de euros.

 

Born Living Yoga echó a andar en 2017 de la mano de Álvaro Roca y Arianne Puig. En 2018, la empresa recibió su primera inyección de capital, con la que captó 200.000 euros. Por el momento, el 85% del capital de la compañía se encuentra en manos de sus fundadores, que por el momento no planean abrir la puerta a nuevos socios. España copa el 35% de su negocio, siendo el principal mercado por volumen de ventas, seguido de Francia y Alemania. En los próximos meses, la empresa también planea que otro mercado que gane tracción sea Estados Unidos, donde comenzará a crecer de la mano de distribuidores locales.