Empresa

Blue Banana avanza en el ‘high street’ con un ‘flagship’ en Rambla Cataluña

La compañía madrileña de moda streetwear ha abierto su segunda tienda en la capital catalana, que cuenta con un espacio de 450 metros cuadrados de superficie, y con espacios de ocio como un skatepark y un rocódromo.     

Blue Banana avanza en el ‘high street’ con un ‘flagship’ en Rambla Cataluña
Blue Banana avanza en el ‘high street’ con un ‘flagship’ en Rambla Cataluña

Modaes

11 jun 2024 - 11:37

Blue Banana se afianza en el high street español. La empresa madrileña, conocida por su icónica X, ha aterrizado con un flagship store en plena Rambla Cataluña, una de las principales vías comerciales de Barcelona. La compañía ya contaba con un espacio físico en el centro comercial de L’illa. El nuevo espacio está operativo desde el pasado 8 de junio.

 

El establecimiento cuenta un total de 450 metros cuadrados de superficie divididos en dos plantas. En la planta inferior, la compañía ha apostado por elevar la experiencia compra y ha incorporado espacios de ocio como un skatepark, un rocódromo y una máquina de arcade.

 

El nuevo flagship store forma parte de la estrategia de expansión omnicanal que la empresa inició hace dos años y medio centrada en aperturas nacionales e internacionales. Hasta ahora, el plan de Blue Banana ha logrado posicionar 16 tiendas propias en España y una en México.

 

 

 

 

La empresa de distribución de moda cerró el pasado 2023 con 23 puntos de venta propios a nivel internacional y un incremento de ventas del 52%, hasta 19 millones de euros. Este 2024, Blue Banana, sigue apuntando alto estimando una facturación de 28 millones de euros. La empresa sigue apostando por el canal físico donde genera el 43% de las ventas.

 

A escala internacional, además de la reciente apertura de México, la empresa prevé impulsar su presencia en Europa, concretamente en Italia y Alemania. Hasta ahora solo vendía en Europa a través del canal online que también muestra suma importancia aportando el 38% de la facturación.

 

Blue Banana, conocida por sus sudaderas, nació en 2016 como pure player. Con su crecimiento en la plataforma digital en 2020 decidieron dar el paso y lanzarse a la venta física. Los dos fundadores, Fernández-Estrada y Rivera partieron con una inversión inicial de 3000 euros. Ahora cuentan cada uno un 50% de la compañía.