Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bimba y Lola da un paso atrás en París

Modaes

16 feb 2011 - 00:00

La cadena de complementos Bimba y Lola, liderada por las diseñadoras María y Uxía Domínguez, retrocede en París. La compañía acaba de cerrar las puertas de uno de los dos establecimientos que poseía hasta ahora en la capital gala, según han confirmado a Modaes fuentes de la empresa.

 

La enseña gallega ha cerrado su tienda de Rue Saint Honoré, que fue el primer establecimiento que la compañía puso en marcha en el mercado francés. La empresa, que no ha explicado las razones de esta decisión, cuenta con otro punto de venta en París, situado en Rue Pavée.

 

“En la actualidad se ha procedido a cerrar este último y se abrirán nuevas tiendas en otros enclaves comerciales de París –explican fuentes de la compañía-; la marca mantiene un proyecto de expansión cuyo objetivo es abrir cuatro nuevos espacios en el plazo de tres años”.

 

Los planes de Bimba y Lola en París pasaban por abrir más de dos establecimientos, algo que finalmente no se ha producido. La empresa, que cuenta con seis años de trayectoria, se centro actualmente en mercados como Latinoamérica y Oriente Medio.

 

A finales del año pasado, la compañía contaba con una red de 111 establecimientos, 59 de los cuales eran propios y 52, franquicias, en países como México. La compañía cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de alrededor de sesenta millones de euros.