Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bershka salta a Japón

7 dic 2010 - 00:00

Modaes.- Bershka, la cadena de moda más joven de Inditex, desembarca en un nuevo mercado. La enseña pondrá en marcha el próximo marzo un establecimiento en barrio de Shibuya, en Tokio.

Se trata de la primera tienda de Bershka en el mercado nipón. El punto de venta estará ubicado en el edificio Zero Gate, en la calle Spain-zaka. Shibuya es un distrito comercial y de entretenimiento que se ha posicionado como uno de los principales destinos de los jóvenes japoneses.

Bershka es una de las cadenas del grupo gallego que está registrando un mejor comportamiento durante la crisis. La enseña, lanzada en 1998 para atacar al segmento más joven de la población, cuenta con 675 tiendas en 58 países. De este modo, Bershka es la segunda mayor cadena de Inditex, por detrás de Zara.

 

La cadena prosigue así su desarrollo internacional, tras poner en marcha el pasado octubre su cuarto establecimiento en Bucarest (Rumanía) y su mayor punto de venta en Milán (Italia). Inditex se encuentra en pleno proceso de crecimiento con todas sus cadenas, que actualmente suman una red de 4.780 tiendas en 77 países.

 

A la espera de que el próximo 15 de diciembre Inditex haga públicos los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía liderada por Amancio Ortega cerró el primer semestre con un beneficio de 628 millones de euros, con un incremento del 68% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas se elevaron un 14%, hasta 5.525 millones de euros.