Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bere Casillas, el sastre de Facebook, diversifica y entra en joyería masculina

13 dic 2011 - 00:00

C. Pareja.-  El sastre 2.0 se lanza de lleno al mercado de la joyería masculina con una nueva aventura empresarial. El empresario andaluz ha creado, en colaboración con el joyero Fran Castmay, una nueva marca centrada en la joyería para hombre: Yrroba.

La nueva firma, que empieza a operar hoy en el mercado mediante el canal online, se estrena con una pieza creada por Casillas y Castmay. “La pieza que hemos creado es una aguja para que el nudo de corbata Onassis sea elegante, práctico y diferente”, explica el sastre.

 

Bere Casillas, que cuenta con su propio negocio de sastrería en Granada, explica que esta nueva marca surgió, también, gracias a la red social Facebook. “Me empezó a seguir Fran Castmay, un joyero de Córdoba –explica Bere Casillas;- con el tiempo, y después de largas conversaciones con él mediante correos electrónicos y vídeo llamadas, quedamos en persona y empezamos a construir desde cero una nueva idea de negocio”.

 

La aguja Onasys es la primera creación que el tándem de empresarios ha diseñado para la marca Yrroba, que pertenece a la sociedad Yrroba Joyas, participada por Bere Casillas y Fran Castmay al 50%. La inversión inicial destinada para lanzar el proyecto ha sido de 20.000 euros.

 

“Por ahora, se comercializará esta primera pieza en España a través de nuestra tienda online y más tarde, en mayo, se estrenará la tienda oficial de Yrroba, donde además de la aguja Onasys, se podrán encontrar otras creaciones en las que ya estamos trabajando”, asegura Bere Casillas.

 

Bere Casillas es reconocido en el sector por ser uno de los pocos sastres que quedan en activo en la actualidad en España. El empresario siempre ha explicado que las redes sociales, como Facebook y Twitter, y sus videotutoriales alojados en Youtube salvaron su negocio cuando se encontraba en una situación económica complicada.