Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ángel Schlesser reordena su retail: se traslada en Madrid y cierra en Palma

La compañía de moda ha trasladado su tienda de la capital española al número 21 de la calle Claudio Coello, en el barrio de Salamanca, uno de los ejes prime de la ciudad.

C. J.

22 may 2019 - 04:51

Ángel Schlesser reordena su retail: se traslada en Madrid y cierra en Palma

 

 

Ángel Schelesser reordena su presencia a pie de calle. La compañía de moda, propiedad desde hace tres años del empresario madrileño Óscar Arecers, ha reubicado su presencia en la capital española y bajado la persiana de su establecimiento en Palma.

 

En concreto, el grupo ha trasladado su establecimiento en Madrid e la calle Jorge Juan al número 21 de la calle Claudio Coello, también en el barrio de Salamanca, uno de los ejes prime de la capital española. La nueva tienda, que subió la persiana hace quince días, comparte vía con otros retailers como Edmmond Studio, Maje o Tommy Hilfiger.

 

En paralelo, la empresa ha cerrado el establecimiento con el que operaba en Palma y ha reducido su presencia en la localidad balear a un corner en el centro de grandes almacenes El Corte Inglés.

 

 

 

 

Tras la reordenación, el grupo ha pasado a operar con dos tiendas propias en España: la de la calle Claudio Coello y la de Santander, ubicada en el número 8 de Paseo de Pereda. Además de los dos establecimientos, Ángel Schlesser opera con cuatro puntos de venta en El Corte Inglés, repartidos en Madrid, Palma, Valencia y Málaga.

 

Estos movimientos se producen un año después de que la compañía reforzara su equipo creativo con el fichaje del diseñador Daniel Rabaneda, que se incorporó a la empresa dos años después de la salida del diseñador homónimo.

 

Rabaneda, que hasta entonces comercializada su marca propia, es también profesor en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid y desde 2012 pertenece a la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme).

 

Ángel Schelesser inició una nueva etapa en 2016 cuando Óscar Areces, accionista y ex directivo de El Corte Inglés, se hiciera con una participación mayoritaria de la empresa. A través de ampliaciones de capital, el ejecutivo inyectó en el grupo un total de 750.000 euros con el objetivo de acelerar la expansión. Un año después de la entrada del nuevo socio, Ángel Fernández Ovejero, fundador de la compañía, salió de la empresa.