Empresa

Alibaba impulsa Miravia con el objetivo de alcanzar 10.000 operadores en 2023

El gigante chino de ecommerce, que lanzó en el mercado español la plataforma Miravia a finales de 2022, prevé que la empresa sea uno de los cinco principales marketplaces en España en 2026.

Alibaba impulsa Miravia con el objetivo de alcanzar 10.000 operadores en 2023
Alibaba impulsa Miravia con el objetivo de alcanzar 10.000 operadores en 2023

Modaes

21 ago 2023 - 11:05

Alibaba acelera en España con Miravia. El gigante chino de ecommerce, que lanzó en el mercado español el marketplace Miravia a finales de 2022, tiene el objetivo de alcanzar los 10.000 operadores en esta plataforma a cierre del ejercicio fiscala actual, según ha avanzado El Español.

 

El objetivo de la compañía a medio plazo es que Miravia sea uno de los cinco principales ecommerce en España en los próximos tres años. Actualmente, la plataforma cuenta con una cartera de más de 1.000 marcas, entre las que se encuentran operadores internacionales, como Converse o Nike; o españoles como Ecoalf, Pablosky o Salsa Jeans, entre otros.

 

Miravía, que empezó a operar con siete categorías ha ido ampliando su oferta y actualmente cuenta con doce categorías: moda femenina, moda masculina, belleza, salud, hogar y jardín, electrónica, supermercado, moda deportiva, moda infantil, juguetes, equipaje y mascotas. La plataforma ofrece envíos gratuitos a los pedidos de más de diez euros.

 

 

 

 

Cuando el gigante chino lanzó Maravia, la empresa demostró su interés por España como uno de los mercados europeos con mayor potencial en el sector del comercio electrónico. El lanzamiento de la plataforma fue otro intento por parte de la empresa china de reforzar su presencia en Europa.

 

En octubre de 2021, Alibaba lanzó la plataforma global AllyLikes en Europa, una aplicación dedicada a la venta de prendas de ropa, accesorios y artículos de decoración para el hogar, compitiendo directamente con otros minoristas electrónicos como Shein, que concentra la mayoría de su negocio en Estados Unidos y Europa.

 

Según los últimos datos, el grupo chino cerró el primer trimestre del ejercicio actual con ventas de 234.156 millones de yuanes (29.449 millones de euros), un 14% más que lo que la empresa ingresó en el mismo periodo de 2022. El resultado neto de la empresa se situó en 33.000 millones de yuanes (4.150 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 63% frente a las ganancias de la compañía en el primer trimestre del ejercicio anterior.

 

La facturación internacional de la compañía creció un 41% durante el periodo, generando ventas de 14.450 millones de yuanes (1.817 millones de euros). En su mercado local, la cifra de negocio del grupo creció un 12% alcanzando 102.517 millones de Yuanes (12.893millones de euros), reafirmándose como el mayor mercado para el grupo chino.