Empresa

Algo Bonito toma impulso y roza las diez tiendas en España con dos aperturas

La compañía de moda femenina, con una facturación de en torno a tres millones de euros, ha subido la persiana en Pamplona y Vitoria.

I. P. Gestal

13 jul 2016 - 04:50

Algo Bonito

 

 

Algo Bonito continúa impulsando su expansión en el mercado español. La compañía madrileña ha subido la persiana de dos nuevos establecimientos en Pamplona y Vitoria, con los que ya suma casi una decena de tiendas en el país. Mientras, la compañía, que se ha marcado el objetivo de abrir dos tiendas nuevas cada año, continua estudiando oportunidades para abrir sus flagships en Barcelona y Madrid.

 

La empresa inició su andadura en 2012 de la mano de Marcos Fernández. El emprendedor había trabajado como distribuidor de una marca de camisería italiana y, tras abandonar el negocio, decidió reconvertir una de las tiendas en el primer establecimiento de Algo Bonito.

 

Un año después, la compañía puso en marcha su segunda tienda a pie de calle Zaragoza, donde ya contaba con un establecimiento en Puerto Venecia y, un año después, reforzó su expansión con dos aperturas en el centro comercial La Vaguada de Madrid y en el centro comercial Porto Pi, en Palma de Mallorca.

 

En un principio, la mayoría de las aperturas se concentraban en complejos comerciales y en locales de entre 35 y 40 metros cuadrados. Sin embargo, la empresa quiere centrar ahora sus esfuerzos en establecimientos más grandes que sumen, al menos, cien metros cuadrados, según ha explicado Fernández a Modaes.es.

 

 

 

 

Coincidiendo con el arranque de la temporada estival, Algo Bonito ha subido la persiana en Pamplona y Vitoria, con lo que su parque comercial asciende ya a nueve tiendas por todo el país. En la localidad navarra, la tienda de la firma está ubicada en el número 5 de la calle Sancho el Mayor y cuenta con 115 metros cuadrados.

 

Por su parte, en Vitoria, Algo Bonito ha abierto en el centro comercial El Boulevard, en un local de noventa metros cuadrados. La compañía también está ultimando el lanzamiento de su plataforma de ecommerce, que se pondrá en marcha a las puertas de la Navidad y que estará capitaneada por Aurora Gómez, nueva responsable de comercio electrónico de la compañía.

 

Algo Bonito, que tiene su sede en Madrid, factura en torno a tres millones de euros. La empresa compra la mayor parte de su colección a mayoristas en Francia, Italia y China, entre otros países y el 20% de su oferta es colección propia, aunque la compañía prevé aumentar la oferta propia en el futuro.