Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alcott pisa el acelerador en España: 60 tiendas en cuatro años para convertirla en su segundo mercado

La compañía, propiedad de Capri Group, quiere impulsar su expansión en el mercado español de la mano de franquicias, un modelo con el que ya opera en Italia, su mercado local.

Iria P. Gestal

3 feb 2017 - 05:00

Alcott pisa el acelerador en España: 60 tiendas en cuatro años para convertirla en su segundo mercado

 

Capri vuelve a España con toda su artillería. El grupo italiano, que opera con las marcas Alcott, Alcott Los Angeles y Gutteridge, se prepara para emprender una nueva etapa de crecimiento en el país para convertirlo en su segundo mercado mundial, según ha explicado Marco Buono, director general de Capri, a Modaes.es. La compañía, que ya operó en España en el pasado de la mano de Comdipunt, prevé apoyarse en el modelo de la franquicia para abrir 60 nuevas tiendas en España en los próximos cuatro años.

 

La empresa comenzó su desembarco en España a finales del año pasado, cuando puso en marcha las primeras tienda de Alcott y Gutteridge en el país. En concreto, el grupo se instaló en Viladecans The Style Outlets con ambas marcas y, a final de diciembre, abrió otras dos tiendas de ambas cadenas en el centro comercial Nevada de Granada.

 

De cara a 2017, Capri prevé poner en marcha otros cuatro establecimientos en el mercado español. “Todavía estamos mirando ubicaciones, pero dos de ellas estarán en Madrid y Barcelona”, explica Buono.

 

“España es nuestro principal foco de expansión, después de Italia”, dice el ejecutivo. “Estamos volcando todos nuestros esfuerzos en el país: sólo en las cuatro tiendas que hemos abierto ya se han invertido seis millones de euros”, apunta Buono.

 

 

 

 

Si bien las primeras aperturas se gestionan directamente, el objetivo de Capri es buscar socios para continuar extendiendo su red de la mano de socios franquiciados, el mismo formato con el que impulsó su expansión en Italia. Además, la compañía también opera de la mano de socios locales en Líbano, Kuwait y Arabia Saudí.

 

Esta es la segunda vez que Capri trata de iniciar una ofensiva en el mercado español. En 2014, el grupo firmó una alianza con Comdipunt para abrir hasta treinta tiendas en el país a través de una joint venture, aunque rompió el acuerdo poco después.

 

Fundada en 1988, Capri cuenta con 150 puntos de venta de todas sus marcas en siete mercados. La compañía, que ha crecido a doble dígito en los últimos años, cerró 2014 con una facturación de 200 millones de euros, según los últimos datos disponibles.

 

Su marca principal, Alcott, está especializada en fast fashion a precios bajos para jóvenes y concentra su distribución en tiendas propias y franquicias, la mayoría de gran superficie y ubicadas en los principales ejes comerciales.

 

Por su parte, Alcott Los Angeles está especializada en moda femenina y forma parte de la ola de la moda de inspiración californiana encabeza por otra marca italiana, Brandy Melville, y que tiene en Double Agent su máximo exponente en España.

 

Gutteridge nació en 1878 y pasó a manos del grupo Capri en 1998. A diferencia de Alcott, se dirige a un público más adulto y está especializada en moda masculina, otro de los segmentos al alza en los últimos años en España.