Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ailanto prosigue su crecimiento internacional apoyándose en el canal multimarca

16 mar 2011 - 00:00

C. Pareja.- El dúo de diseñadores formado por los hermanos Muñoz, Ailanto, continúa expandiendo su firma de manera internacional. Tras probar suerte en  mercados como los Países Árabes o Japón, ahora Iñaki y Aitor fijan su objetivo en Italia, dónde a partir del próximo septiembre empezarán a vender sus colecciones.

La ciudad escogida ha sido Florencia y será la boutique multimarca Luisa Vía Roma la que acogerá su colección de otoño-invierno 2011 a partir del próximo septiembre, tal y como afirman fuentes de la empresa.

 

Ailanto, que ya está presente en distintos mercados internacionales, vende sus prendas en Dubai, Kubait, Arabia Saudí, Egipto, Japón (en el multimarca Beams, de Tokio) y Chipre. Los diseñadores, tal y como explican desde la empresa, se marcan como objetivo a medio plazo empezar a distribuir sus creaciones en más ciudades de Italia, así como explotar el mercado de Estados Unidos.

 

Ailanto, que financia su crecimiento con fondos propios, se fundó en 2001 en Barcelona. Los diseñadores, que ahora hace un año que abrieron su primer establecimiento, en Barcelona, presenta sus colecciones cada temporada en la Cibeles Madrid Fashion Week.