Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez lleva a la junta un nuevo plan de incentivos y el nombramiento de Antonio Pue

La compañía gallega de distribución de moda celebra hoy la Junta General de Accionistas en la que se aprobarán las cuentas anuales de la empresa y un nuevo plan de incentivos a largo plazo para los directivos.

Modaes

31 may 2022 - 11:00

Adolfo Domínguez lleva a la junta un nuevo plan de incentivos y el nombramiento de Antonio Puente

 

 

Adolfo Domínguez enfoca a sus directivos. La compañía gallega celebra hoy su junta general de accionistas, en la que someterá a votación un nuevo plan de incentivos vinculado al plan de negocio revisado. También se aprobará el nombramiento de Antonio Puente como consejero delegado.

 

El plan de incentivos hasta 2024 está destinado a la alta dirección del grupo y está basado en la consecución del plan de negocio, que incluye una serie de objetivos a largo plazo más ambiciosos, “a la luz de la evolución del entorno macroeconómico y de las oportunidades en el sector retail en el último año, en particular”.

 

De aprobarse el nuevo plan, dirigido a los altos directivos de Adolfo Domínguez, incluyendo a los consejeros ejecutivos, quedará sin efecto el plan de retribución variable hasta 2023 aprobado en la junta del año pasado.

 

 

 

 

Las principales modificaciones del nuevo plan de incentivos son la extensión de su duración (hasta el 28 de febrero de 2025), un aumento proporcional del número de acciones asignadas a los beneficiarios y la adecuación de las condiciones para “a las prioridades establecidas en el plan de negocio revisado”.

 

Con el nuevo plan, el número máximo de acciones que se podrán asignar a cada consejero ejecutivo es de 294.443 títulos, que representan el 3,17% del capital social de Adolfo Domínguez. A Antonio Puente le corresponderían 93.315 acciones, mientras que a Adriana Domínguez, le corresponden 152.137 títulos.  

 

También figura en la orden del día la reelección de Valeria Domínguez como consejera dominical por el plazo estatuario de cuatro años, así como la aprobación de las cuentas anuales de la empresa

 

 

 

 

También se someterá a junta la aprobación de una retribución total máxima anual a favor de los miembros del consejo de administración de Adolfo Domínguez por un importe de 427.000 euros. La compañía ha explicado que el consejo “podrá distribuir entre sus miembros esta cantidad, teniendo en cuenta las funciones y responsabilidades atribuidas a cada consejero, y las demás circunstancias que considere relevantes”.

 

Adolfo Domínguez anunció el pasado abril durante la presentación de los resultados anuales el nombramiento de Antonio Puente como consejero delegado. Adriana Domínguez, que se mantiene como presidenta ejecutiva, señaló entonces que “la dirección continúa siendo bicéfala, con Antonio centrado en el hoy y yo centrada en la estrategia, en el mañana”.

 

Adolfo Domínguez finalizó el ejercicio 2021 (cerrado el pasado 28 de febrero) con unas pérdidas de 9,3 millones de euros, pero volvió a beneficios en el segundo semestre, con un resultado neto de 1,5 millones de euros. El grupo registró unas ventas de 92 millones de euros, lo que supone un alza interanual del 39,5%, aunque un 20% por debajo de la facturación de 2019.