Adolfo Domínguez consolida la nueva dirección y nombra consejero delegado a Antonio Puente
Su incorporación se someterá a votación en la junta de accionistas el próximo 31 de mayo. Adriana Domínguez continuará como presidenta ejecutiva de la compañía centrada en la estrategia a largo plazo.
27 abr 2022 - 11:46
Adolfo Domínguez empodera a su hombre de confianza. La compañía gallega de moda ha nombrado consejero delegado a su hasta ahora director general, Antonio Puente. Adriana Domínguez continuará coliderando la compañía como presidenta ejecutiva.
Su incorporación se someterá a votación en la junta de accionistas el próximo 31 de mayo. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y con un MBA por el Iese, Puente trabajó como responsable financiero para el mercado japonés para Inditex y Coach.
Adriana Domínguez, que se mantendrá como presidenta ejecutiva, ha señalado en la presentación de resultados que “la dirección continuará siendo bicéfala, con Antonio centrado en el hoy, y yo centrada en la estrategia y en el mañana”.
Antonio Puente se incorporó a Adolfo Domínguez en 2015
El directivo se incorporó a Adolfo Domínguez en 2015 como director financiero de la filial de la compañía en Japón, y posteriormente pasó a dirigir el negocio en la región. En 2016, Puente se trasladó a Ourense como director de control de gestión del grupo, en 2017 fue ascendido a director de operaciones y en 2019 fue nombrado director general.
“Antonio Puente ha sido una de las piezas clave en la mejora de los resultados y en la renovación de la compañía que, excluyendo el ejercicio de la pandemia, ha encadenado tres ejercicios con resultado operativo positivo”, ha explicado la compañía en un comunicado.
Adolfo Domínguez ha finalizado el ejercicio 2021 (cerrado el pasado 28 de febrero) con unas pérdidas de 9,3 millones de euros, pero ha vuelto a beneficios en el segundo semestre, con un resultado neto de 1,5 millones de euros.
La empresa ha finalizado el periodo con unas ventas de 92 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 39,5%, pero un 20% por debajo de la facturación de 2019. En el ejercicio, la empresa ha recuperado el margen, situándolo en el 56,1%.