Kiabi, más allá de la ropa: el grupo francés diversifica con el lanzamiento de Kiabi Home
La empresa gala controlada por la familia Mulliez lanza al mercado una línea de textil y otros artículos para el hogar. Kiabi Home estará disponible inicialmente online y en el ejercicio 2025 se abrirán puntos de venta físicos.
19 sep 2024 - 05:00
Kiabi quiere comerse también un trozo de la tarta del hogar. La compañía gala, destacada por su penetración en moda infantil, diversifica su negocio con el lanzamiento mundial de Kiabi Home, una línea de artículos para el hogar. Kiabi Home comienza su andadura online en todos los mercados en que opera actualmente Kiabi.
Los artículos para el hogar se han convertido en un terreno natural de diversificación para las empresas de moda. Inditex, por ejemplo, se introdujo en el segmento en 2003 a través de Zara Home, mientras H&M lo hizo en 2009 con H&M Home. La catalana Mango, por su parte, lanzó Mango Home en 2021 tras la pandemia.
Según explican fuentes de Kiabi, la nueva marca Kiabi Home “aspira convertirse en una marca integral” diversificando la oferta del grupo más allá de la moda. Kiabi Home sale al mercado con una oferta compuesta por accesorios de almacenaje, decoración, ropa de cama y productos para mascotas, así como colecciones específicas para espacios como dormitorio, salón, cocina y baño.
Kiabi sale al mercado con una oferta compuesta por accesorios de almacenaje, decoración, ropa de cama y productos para mascotas
El lanzamiento de Kiabi Home tendrá lugar el próximo octubre e inicialmente estará disponible en la plataforma online de la empresa. Tras el lanzamiento en 2024, la intención del grupo pasa por llevar la nueva oferta a las tiendas físicas de la compañía, con espacios en la red principal o con puntos de venta independientes.
Además de en la tienda online del grupo, Kiabi Home estará también disponible en el flagship del grupo en Francia, ubicado en Lezennes. En este punto de venta, la nueva línea para hogar cuenta con un espacio de 300 metros cuadrados.
Kiabi, controlada por la familia Mulliez, finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 2.216 millones de euros en todo el mundo, lo que supuso un alza del 1%. La compañía está presente actualmente en 28 países, con una red de más de 620 puntos de venta.
España es actualmente el segundo mayor mercado de la compañía. Kiabi finalizó 2023 con una cifra de negocio de 209 millones de euros en el mercado español, lo que supuso un crecimiento del 3,46% respecto al ejercicio anterior. España fue el país en que más aperturas llevó a cabo la empresa en 2023, con un total de diez nuevos puntos de venta, hasta alcanzar una red de 67 tiendas.
El pasado junio, Kiabi reforzó su filial española con la integración de su negocio en Portugal, donde suma doce establecimientos. Los dos negocios han pasado a estar liderados por José Luis Carceller. Kiabi opera en España desde 1993 y en Portugal desde 2010.