Empresa

El grupo emiratí Apparel Group ficha como directora general a una ex de Mango

Laura Vila, quien ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional en Mango, ha fichado por uno de los mayores grupos de distribución de Oriente Próximo como directora general. El nombramiento se hizo efectivo en julio.

El grupo emiratí Apparel Group ficha como directora general a una ex de Mango
El grupo emiratí Apparel Group ficha como directora general a una ex de Mango
Vila, que entró en Mango en 2013, fue una de las impulsoras de la línea de complementos para el hogar que la empresa lanzó el pasado 2020.

M. Niza

18 sep 2024 - 05:00

Oriente Próximo sale a la caza del talento español. Laura Vila, quien desarrolló el grueso de su carrera en Mango y fundó la línea de Mango Home, ha fichado por el grupo de distribución Apparel Group para la dirección de la empresa en compras, diseño y sourcing. El nombramiento se hizo efectivo en julio. En su nuevo puesto, la directiva reporta directamente al consejero delegado de la compañía, Neeraj Teckchandani, y gestiona un equipo de treinta personas.

 

Apparel Group, uno de los mayores grupos de distribución de moda de Oriente Próximo, fue fundado por Sima Ganwani Ved, actual presidenta, en 1996 y tiene su sede en Dubái. El grupo distribuye la oferta de compañías de sectores como la alimentación, pasando por cosmética y moda. Entre ellas destacan Calvin Klein, Hackett, Havaianas, Levi’s, Skechers, Rituals, Steve Madden, Tommy Hilfiger o Victoria’s Secret. En total, el grupo opera con más de 85 marcas procedentes de catorce países.

 

Vila, que entró en Mango en 2013, fue una de las impulsoras de la línea de complementos para el hogar que la empresa lanzó el pasado 2020. Cuatro años después, la directiva ha salido de la corporación, tras haber pasado diecisiete años en distintos puestos directivos.

 

La ejecutiva está licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y cuenta con un PMD, así como un Máster en Internet Business. Vila inició su carrera profesional en Diesel en dirección de retail en 2006. Tras un año en la empresa fichó por Mango como responsable de producto junior y ha pasado por diferentes posiciones, como directora de retail para Estados Unidos y Centroamérica, directora global de retail o directora de compras para la línea de mujer, hasta que en 2020 emprendió con la línea de hogar de Mango.

 

 

 

 

El pasado junio, Laura Vila abandonó Mango tras el nombramiento de Nuria Font como nueva responsable de Mango Home. Pese a no avanzar la facturación de esta división, Mango tenía previsto terminar el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 8,7 millones de euros para Mango Home. Además, la empresa ya avanzó en su momento que en 2024 pondría en marcha las primeras tiendas propias de su línea de hogar. Actualmente, la línea para hogar de Mango se vende en cinco tiendas de Mango de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

 

En 2023, la empresa apostó por reforzar su línea de hogar con el fichaje de Eva Cárdenas, ex directora de Zara Home, como asesora externa. La directiva, licenciada en Derecho, con un MBA por IE Business School cuenta con experiencia profesional en otros operadores como Diageo, L’Oréal Paris o Kraft.

 

 

Oriente Próximo ha sido tradicionalmente una de las regiones que ha tenido más protagonismo en los planes de expansión de las compañías españolas. Recientemente, Suárez anunciaba su desembarco en Oriente Próximo con la apertura de su primera tienda en Arabia Saudí.

 

Por otro lado, la compañía textil Jealfer, también acelera su expansión el extranjero con la mirada puesta en la misma región, donde está negociando la expansión de la mano de un distribuidor local. Además, Hoff ha firmado con un socio franquiciado en Oriente Próximo para empezar un proceso de expansión, con el que prevé llegar a abrir veinte franquicias internacionales en 2024 junto a las de Latinoamérica.

 

Además de las empresas nacionales, las compañías internacionales también apuntan a crecer en esta región. Primark estudia su entrada en Próximo Oriente, mientras que Kiabi reforzó en junio su red de tiendas y OTB gana terreno de la mano del grupo Chalhoub para abrir hasta quince tiendas.