Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez ficha en Bimba y Lola a su nuevo director de retail

La compañía gallega de moda ha incorporado a su equipo a Adrián Blanco, que hasta ahora era responsable del negocio de franquicias de Bimba y Lola. El directivo también ha trabajado en empresas como Bestseller o Sociedad Textil Lonia.

I. P. Gestal / C. Juárez

26 may 2022 - 04:49

Adolfo Domínguez ficha en Bimba y Lola a su nuevo director de retail

 

 

Adolfo Domínguez continúa armando su cúpula. La compañía gallega de moda ha incorporado talento de Bimba y Lola a su equipo para dirigir el negocio internacional de retail. La empresa ha fichado a Adrián Blanco, que hasta ahora lideraba las franquicias de la empresa viguesa.

 

Blanco cuenta con una extensa trayectoria vinculada al sector de la moda. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, el directivo inició su trayectoria en Vodafone, donde trabajó durante algo más de un año.

 

Posteriormente, Blanco tuvo su primera experiencia en el sector de la moda como responsable de la tienda de Camper en Oxford Street (Londres), antes de dar el salto a Sociedad Textil Lonia (controlada por otra rama de la familia Domínguez) donde trabajó durante cinco años, primero como responsable de área de CH Carolina Herrera para Latinoamérica, Asia Pacífico, Oriente Próximo y Norte de África, y posteriormente como product manager para CH Carolina Herrera y Purificación García en Europa.

 

 

 

 

En 2017, Blanco se incorporó a Bestseller como responsable de Vero Moda en Latinoamérica y un año después, fichó por Bimba y Lola (también de la familia Dominguez) como responsable internacional de retail, puesto que ocupó hasta 2019, cuando asumió la gestión del negocio de franquicias de la compañía gallega de moda.

 

En los últimos meses Adolfo Domínguez también ha reforzado su equipo con el nombramiento de un nuevo director de expansión, Francisco Sendas, que se incorporó a la compañía el pasado mayo procedente de Parfois.

 

Además, coincidiendo con la presentación de los resultados anuales, Adolfo Domínguez anunció el nombramiento como consejero delegado de su hasta entonces director general, Antonio Puente. Adriana Domínguez, por su parte, continúa liderando la compañía como presidenta ejecutiva. “La dirección continuará siendo bicéfala, con Antonio centrado en el hoy, y yo centrada en la estrategia y en el mañana”, explicó Domínguez.

 

 

 

 

La compañía gallega finalizó el último ejercicio (cerrado el pasado 28 de febrero) con unas pérdidas de 9,3 millones de euros. Sin embargo, Adolfo Domínguez volvió a beneficios en el segundo semestre, con un resultado neto de 1,5 millones de euros.

 

En 2021, Adolfo Domínguez registró unas ventas de 92 millones de euros, un alza interanual del 39,5%. Sin embargo, la empresa todavía no ha recuperado los niveles de ventas de 2019, quedándose un 20% por debajo.