Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adidas lanza un ‘profit warning’ ante la caída de las ventas en China

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha explicado que “está experimentando un crecimiento más lento de lo previsto en China en el comienzo del tercer trimestre”.

Adidas lanza un ‘profit warning’ ante la caída de las ventas en China
De cara al segundo semestre, Adidas estima que las ventas registren un crecimiento de dos dígitos. 

Modaes

27 jul 2022 - 09:30

Adidas emite un profit warnig. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha explicado que prevé finalizar el ejercicio 2022 con un alza de un dígito medio alto debido a la caída de las ventas en China. Las anteriores previsiones de Adidas pasaban por crecer entre un 11% y un 13%.

 

La empresa ha explicado que la presentación de su profit warning se debe al “crecimiento más lento de lo previsto en China en el comienzo del tercer trimestre”, así como al impacto de las iniciativas para eliminar el exceso de inventario en el mercado chino. En el primer trimestre, la cifra de negocio del grupo en China se redujo un 35%.

 

Para cierre de 2022, Adidas estima que el margen bruto se sitúe en el 49%, frente al 50,7% que preveía anteriormente. El margen operativo, por su parte, alcanzará el 7% frente al 9,4% previsto y el resultado neto se situará en 1.300 millones de euros. Previamente, la compañía esperaba registrar un beneficio neto de entre 1.800 millones de euros y 1.900 millones de euros.

 

 

 

 

Adidas también ha señalado que la reducción de sus previsiones se ha visto motivada por “una posible desaceleración del gasto de los consumidores en estos mercados durante la segunda mitad del año como resultado de las condiciones macroeconómicas desafiantes”. Con todo, el grupo explica que hasta el momento, no ha experimentado ninguna desaceleración significativa en la venta directa de sus productos ni cancelaciones de pedidos por parte de sus clientes.

 

De cara al segundo semestre, Adidas estima que las ventas registren un crecimiento de dos dígitos. El alza estará impulsada por “la sólida cartera de productos, la oportunidad de reabastecimiento con sus clientes mayoristas tras el fin de las restricciones y el impulso de los eventos deportivos”.

 

Según datos preliminares, la empresa alemana finalizó el segundo trimestre de ejercicio (cerrado en junio) con un incremento de la facturación del 4%. La subida estuvo impulsada por Norteamérica y Latinoamérica, donde los ingresos crecieron a doble dígito.

 

 

 

 

En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), la cifra de negocio del grupo también ha crecido a doble dígito (excluyendo el negocio en Rusia y los países del CEI), mientras que en Asia Pacífico, la empresa ha vuelto a elevar sus ventas.

 

En el periodo, el margen bruto de Adidas disminuyó en 1,5 puntos porcentuales, hasta el 50,3%, y su margen operativo alcanzó el 7%. El beneficio neto se situó en 360 millones de euros, un 6,9% menos.