Cosmética

L'Oréal elige España para abrir la tercera tienda propia en Europa de su marca estrella

Sarah García

23 ene 2014 - 04:53

L'Oréal tienda MadridL’Oréal apuesta por España. El gigante francés de la cosmética ha elegido Madrid para poner en marcha la tercera tienda propia en Europa de L’Oréal París, su enseña estrella. Tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es, este será el primer punto de venta monomarca de la enseña en España y el tercero en todo el continente europeo, tras las aperturas realizadas en Oslo y Estocolmo.

 

Ubicado en el número 59 de la calle Fuencarral, el establecimiento cuenta con cien metros cuadrados de superficie comercial y abre sus puertas hoy jueves. La operación ha sido intermediada por la consultora Ascana.

 

Fuentes del L’Oréal explican que el punto de venta contará con todas las categorías de producto de la marca, desde tratamientos para la piel, hasta maquillaje o coloración. Además de la venta de todos los productos de L’Oréal París, en la tienda también se realizarán talleres y eventos.

 

El punto de venta, en el que se han finalizado las obras esta misma semana, compartirá tramo comercial con otros operadores del negocio de la moda como Superdry, Mango, Sfera o Massimo Dutti y con The Body Shop y Kiehl’s, también propiedad del grupo L’Oréal.

 

Esta es la única tienda que el grupo abre en España bajo la marca L’Oréal París, que actualmente tiene presencia en establecimientos multimarca de todo el territorio español. Desde la compañía explican que, a corto plazo, no tienen previsto incrementar la red de puntos de venta monomarca de la enseña y que actualmente se centran en el desarrollo y consolidación de este proyecto. Estas mismas fuentes no han querido facilitar la inversión dedicada a la apertura.

 

Con la puesta en marcha de un punto de venta de su enseña homónima, L’Oréal completa el desarrollo de su portfolio en el mercado español y apuesta por el concepto monomarca con una enseña que tiene un gran peso en operadores multimarca y que, hasta ahora, no se había lanzado a desarrollar una red de tiendas propias.

 

Además, la apertura de este establecimiento se produce tras los cambios en la organización de su negocio que L’Oréal llevó a cabo el pasado julio. La compañía gala anunció entonces la creación de tres vicepresidencias dedicadas a las regiones de América, Europa del Este y Europa Occidental, al mismo tiempo que creó dos presidencias exclusivas para el negocio del gran consumo y el de la distribución selectiva.

 

El objetivo de estos cambios es incrementar el foco en los mercados locales en los que L’Oréal opera y crear estrategias y planes de desarrollo más focalizados y especializados según las necesidades de cada región.

 

De este modo, la compañía quiere garantizarse la posición de liderazgo del sector de la cosmética y la perfumería a nivel mundial y no perder cuota de mercado a favor de operadores más locales que se ubican en el mismo segmento de mercado que L’Oréal París y que ganan adeptos ya sea por proximidad o por precio.

 

L’Oréal, segundo grupo de cosmética y perfumería del mundo por volumen de ventas por detrás de Procter & Gamble, concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 22.500 millones de euros.