Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Mango sigue apostando por las ‘celebrities’ y ficha ahora a Kate Moss

12 abr 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de moda Mango continúa con su estrategia de vincular su marca a actrices, cantantes y modelos. La última en sumarse a la lista de estrellas invitadas de Mango es Kate Moss. La británica realizará una “colaboración puntual” con la compañía liderada por Isak Andic, según han confirmado a Modaes fuentes de Mango.

La modelo británica, musa de grandes diseñadores, terminó el pasado noviembre su colaboración con Top Shop, cuando llegó a las tiendas su última colección para la cadena. Mango no ha desvelado todavía si Kate Moss será sólo imagen el próximo otoño-invierno o si seguirá los pasos de Penélope y Mónica Cruz y diseñará también una línea para Mango.

 

En paralelo, Mango se encuentra actualmente en el proceso de incorporar a una nueva celebridad como imagen de marca, una vez terminado el contrato con la actriz estadounidense Scarlett Johansson. La colección de esta primavera será la última a la que Johansson prestará su imagen.

 

Mango ha apostado desde sus inicios por vincular su marca a la nombres de personajes conocidos con el objetivo de elevar su posicionamiento. Su estrategia es totalmente opuesta a la de uno de sus mayores competidores, Inditex, que no realiza publicidad tradicional.

 

A la espera de que Mango dé a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2010, la compañía cerró el ejercicio 2009 con un crecimiento del 7%. La cadena de moda cuenta con una red de 1.900 puntos de venta en más de cien países del mundo y actualmente se centra en su desarrollo en los mercados internacionales.