Del ‘click’ al ‘brick’: Farfetch compra el multimarca londinense Browns
12 may 2015 - 18:50
En un movimiento poco común, la plataforma online Farfetch toma el control de un negocio tradicional. El grupo británico de ecommerce, que recientemente ha dado el salto a España y Latinoamérica, ha comprado la boutique londinense Browns, con 45 años de historia a sus espaldas.
Las intenciones de la empresa pasan por aplicar una tecnología específica a las ventas de este establecimiento, según WWD. El fundador de la empresa, José Neves, califica la compra como “la fusión perfecta de una experiencia física con el gran alcance de la tecnología”.
Situada en South Molton Street, en el distrito de Mayfair, Brown vende sus artículos de moda a través de Farfetch. La plataforma actúa como un marketplace para más de 300 tiendas de moda independientes, entre las que también se encuentran L’Eclaireur, en París; Fivestory, en Nueva York, o Smets, en Luxemburgo.
Farfetch dispone de oficinas en Londres, Oporto, Nueva York, Los Ángeles y Sao Paulo. El grupo ofrece más de 1.000 marcas independientes y cuenta, además, con varios embajadores o influencers como Angelique Soave, fundadora de The Dock, o el directivo Nick Wooster, que ha ocupado cargos en empresas como Calvin Klein, Ralph Lauren o Neimen Marcus.