De Mango a la 080
28 ene 2010 - 00:00
Manuel Bolaño, una promesa de la moda de 25 años, dio ayer el paso del equipo de diseño de Mango a la pasarela de la 080 en Barcelona, convirtiéndose en una de las estrellas de la jornada, que ha seguido sirviendo de galería a las propuestas de los nuevos diseñadores.080 Barcelona Fashion, organizada por la Generalitat, celebró ayer en Barcelona su segunda jornada, con el reto de hacerse un hueco en el calendario internacional de la moda apostando por los creadores independientes.
La colección que presentó Bolaño estuvo marcada por las tonalidades suaves (rosas, grises y colores camel), combinando lana y seda en el desfiles más espectacular de la jornada, si bien quizá su ropa sea la más difícil de llevar de la pasarela a la calle.
El contrapunto lo dio la sobriedad de la moda masculina de Tim Hamilton, mezclando los jerseis de punto en los que el volumen se ha marcado la única ostentación, con abrigos de piel de inspiración bélica.
La pamplonesa Karlota Laspalas también se centró en la moda masculina buscando la inspiración en las crónicas de viajes, pero con pantalones que se doblan por encima del tobillo y ropa de corte amplio.
Además, cerca de 150 compradores se acreditaron en el Showroom del 080 Barcelona Fashion antes de que se abrieran las puertas, un dato que la organización da como prueba de la vinculación del evento con la industria textil y de moda.