Caramelo fue fundada en 1969 por José Antonio Caramelo y Luis Gestal, en A Coruña. La empresa echó andar como fabricante de prendas de exterior impermeables, aunque poco después lanzó sus propias marcas de moda Tommy Harrods, de pantalones; Chelton, de cazadores, y Yale, de camisas. La marca Caramelo como tal se creó en 1984.
Kangaroos, el nuevo propietario de la empresa, ya tiene firmados cinco acuerdos de licencia y busca nuevos socios para hogar, relojería, íntimo, baño y comunión.
La compañía vallisoletana se ha quedado la licencia de producción y distribución de la línea de mujer y hombre. La marca está desde el año pasado en manos de la toledana Kangaroos.
Detrás de la operación, que se firmará el próximo día 3, se encuentra Emilio Pérez Fojón, empresario de una compañía de telecomunicaciones, y otros dos socios. El plan pasa por inyectar un millón de euros para relanzar la firma.
El juez había adjudicado la marca a Do Rego&Novoa después de que Kosu Nuno, el ganador en la puja, no abonase el medio millón de euros que ofreció por ella.
La sociedad tiene dos días para recurrir la decisión. Si se le deniega de nuevo, podría acudir a la Audiencia Provincial, lo que alargaría considerablemente el proceso.
Caramelo se hace pequeña. La compañía gallega, que el pasado abril entró en concurso de acreedores, ejecuta uno de los ejes de su plan de viabilidad. La empresa echó ayer el cierre a 70 establecimientos...
La dirección de Caramelo, los administradores concursales de la compañía y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para reducir el número de afectados por el expediente de…
Nueva colaboración entre el diseño y la industria en España. Tras las alianzas de Cortefiel y Carmen March o Hoss Intropia y Miguel Palacio, la firma gallega Caramelo negocia…
La sociedad resultó vencedora de la puja después de que el juez anulara el pasado febrero la adjudicación a PostQuam, quien había ofrecido el importe más alto.
La compañía vallisoletana, especializada en cosmética, ha decidido “por el bien de la marca y de los acreedores” no recurrir la sentencia del juez en el que adjudicó la firma a la sociedad Kosu Nuno.
Todos los grupos que acudieron a la subasta, salvo Kangaroos, han recurrido la decisión del juez de adjudicar la marca a la sociedad Kosu Nuna, controlada por un inversor cuyo nombre no ha trascendido.
Un juzgado de A Coruña ha declarado nula la adquisición de la compañía gallega por parte de la empresa vallisoletana, al considerar que no cumplió los plazos para presentarse a la puja. Postquam ya ha anunciado que apelará la decisión judicial.
La compañía de cosmética ha batido en la puja al diseñador gallego Manuel Bolaño, a Roberto do Rego, propietario de Do Rego&Novoa, y a Kangaroos. La primera se ha opuesto a la adjudicación argumentando que Postquam no estaba entre los primeros candidatos.
Cuatro meses después de que la puja se saldara con un ganador, el juez ha decidido sacar de nuevo a subasta la marca ante la aparición de nuevos interesados.
A la caza de financiación o, simplemente, esperando un rescate, el mercado vuelve a estar plagado de empresas en busca de inversores, desde grupos internacionales, como Neiman Marcus o Puma, a otros nacionales, como Cortefiel o Pronovias.
Las tres compañías interesadas tienen hasta el 30 de mayo para poner sobre la mesa su oferta definitiva para hacerse con la marca, que presentó la liquidación a finales del año pasado. algunos candidatos han manifestado a los administradores su disconformidad con cómo se está llevando a cabo el proceso, al considerarlo “poco transparente ”.
La compañía se encuentra en liquidación desde finales del año pasado y el administrador concursal se había dado de margen hasta finales de este mes para cerrar su venta.
La industria gallega de la moda también está interesada en dar continuidad a la marca y la patronal textil del sector, Cointega, gestiona una solicitud conjunta para pujar por la marca.
Una docena de grupos se han interesado por adquirir la marca de la empresa gallega, en proceso de liquidación, pero hay margen hasta el 31 de marzo para presentar más ofertas.
La compañía, controlada por el empresario Manuel Jove a través del fondo Inveravante, entró en liquidación a finales del año pasado tras superar un concurso de acreedores en 2014.
Según el último baremo concursal de PwC, en el tercer trimestre del año se abrieron un total de 16 expedientes de concursos de acreedores en el textil.
El cierre de Caramelo representa también el fin de una era en la industria de la moda en Galicia en que los confeccionistas se transformaron en marcas de moda.
Caramelo refuerza su equipo en su nueva etapa tras abandonar el concurso. La empresa gallega, que preside Felipa Jove, ha fichado a Pablo Erroz como nuevo director creativo para su línea de mujer. El...