Look

Inditex y Basf, contra los microplásticos

Inditex y Basf han creado un detergente diseñador para reducir la liberación de microfibras durante el lavado de la ropa. The Laundry by Zara Home estará disponible en algunas tiendas de Zara Home y en su plataforma de ecommerce.

Inditex y Basf, contra los microplásticos
Inditex y Basf han creado el primer detergente para reducir el desprendimiento de la liberación de microfibras durante el proceso del lavado de prendas hasta en un 80%.

Modaes

1 dic 2022 - 05:00

Inditex reduce los microplásticos junto a Basf. El gigante gallego de distribución de moda ha lanzado junto a la compañía química un diseñador para reducir la liberación de microfibras durante el lavado de la ropa. Reducir los microplásticos es uno de los seis puntos de la estrategia de la Unión Europea para el textil.

 

El detergente The Laundry by Zara Home reduce el desprendimiento de microfibras hasta en un 80% dependiendo del tipo de tejido y las condiciones de lavado. La fórmula presenta una combinación de ingredientes de alta eficacia de BasfF que facilitan el lavado en frío, lo que ayuda a reducir las emisiones en el medio ambiente y alarga la vida útil en las prendas.

 

Esta nueva solución ha sido creada por Inditex juntamente con Basf Home Care and I&I Solutions en España y Alemania. La fórmula contiene ingredientes de alta eficacia y aporta resultados como que el detergente es particularmente adecuado para el lavado a bajas temperaturas, lo que aporta ventajas adicionales: los consumidores pueden reducir su consumo de energía rebajando, por ejemplo, la temperatura de lavado de cuarenta grados a veinte grados, y su huella de carbono.

 

El director de sostenibilidad de Inditex, Javier Losada, apunta que “la innovación y la colaboración son clave para enfrentar los desafíos de la industria textil. Por eso en Inditex nos esforzamos en ser más creativos y eficientes, impulsando tecnologías innovadoras, este proyecto de Basf es un claro ejemplo, muestra la efectividad de la colaboración entre industrias y va un paso más allá, ya que la solución se puede adaptar para extender el uso de esta tecnología en la industria”, ha añadido el ejecutivo.

 

 

 

 

Por su parte, Sören Hildebrandt, vicepresidente de Home Care, I&I and Industrial Formulators de Basf, ha añadido que “trabajamos continuamente para abordar la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones innovadoras y sostenibles”.

 

Los consumidores pueden comprar el detergente en las tiendas y plataformas online de Zara Home en más de veinticinco mercados, incluyendo la mayoría de los países europeos, que se irán ampliando progresivamente.