Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Tiffany, ‘I shine, you shine’

La compañía estadounidense de joyería ha lanzado Atrium, una plataforma digital que busca promover nuevas oportunidades para minorías “subrepresentadas” a través de tres pilares básicos: la creatividad, la educación y la comunidad.

Tiffany, ‘I shine, you shine’
Para el lanzamiento de la plataforma, la empresa ha colaborado con el artista norteamericano Derrick Adams.

Modaes

28 jul 2022 - 05:00

Tiffany quiere que todos brillen. La empresa estadounidense de joyería, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, ha lanzado Atrium, una plataforma de impacto social que tiene como objetivo promover nuevas oportunidades para aquellas comunidades “históricamente subrepresentadas”.

 

La misión de la plataforma, según ha explicado la empresa en un comunicado, es crear una industria de la joyería más diversa e inclusiva a través de tres pilares fundamentales: la creatividad, la educación y la comundad.

 

El nombre de la plataforma está inspirado en el collar Return to Tiffany, haciendo un guiño al corazón que le representa “como símbolo de los sentimientos y como parte central alrededor de la cual se construye una casa”.

 

“Con Tiffany Atrium estamos creando un núcleo centralizado para nuestro continuo viaje por el mundo de la diversidad, la igualdad y la inclusión”, ha señalado Anthony Ledru, consejero delegado de Tiffany, en un comunicado.

 

 

 

 

Para el lanzamiento de la plataforma, la empresa ha colaborado con el artista norteamericano Derrick Adams, que ha diseñado I Shine, You Shine, We Shine, una obra de arte que ha inspirado el logotipo de Atrium.

 

La obra saldrá a subasta entre los próximos 27 de julio y 10 de agosto a través de la plataforma de arte online Artsy. El 100% de las ganancias obtenidas irán destinadas a The Last Resort Artist Retreat, una residencia de artistas que ofrece trabajo de restauración y comisariado de arte a artistas negros y trabajadores culturales. La residencia fue fundada por Adams en Baltimore, su ciudad natal.

 

A su vez, el programa de Tiffany Atrium se lanzará en otoño bajo el pilar de la educación, respaldando a estudiantes e instituciones a largo plazo con programas y oportunidades educativas de la mano de LVMH, la dotación de dos millones de dólares para el programa de becas de About Love en asociación con la Fundación Shawn Carter y BeyGood, y el apoyo a la Cumbre HFR Icon 360 Hbcu en la Universidad A&T de Carolina del Norte en asociación con Harlem’s Fashion Show.

 

Como parte del pilar basado en la comunidad, Atrium centrará sus esfuerzos en conectar a empleados, estudiates y representantes de ONG para impulsar sus valores compartidos y “mejorar el mundo en el que vivimos”. Además, Tiffany Atrium impulsará su crecimiento construyendo puentes entre creativos e instuciones globales para impulsar las oportunidades para las comunidades de baja representación.