Look

Nueve onzas y una serie para elevar una camiseta blanca

La marca alemana Merz b. Schwanen ha visto dispararse los pedidos de sus camisetas blancas, que cuestan 79,9 euros, tras vestirlas el protagonista de la serie The Bear.

Nueve onzas y una serie para elevar una camiseta blanca
Nueve onzas y una serie para elevar una camiseta blanca
Merz b. Schwanen es una empresa alemana que tiene sus orígenes en 1911.

Modaes

5 sep 2023 - 05:00

En los tiempos del low cost, una pequeña marca alemana ha visto dispararse los pedidos de sus camisetas blancas de casi ochenta euros. Se trata de Merz b. Schwanen, una empresa germana que tiene sus orígenes en 1911 y que está especializada en la prenda más básica de cualquier armario.

 

La compañía, con base en Berlín, está especializada en la producción de camisetas con históricas máquinas tubulares (loopwheel) del siglo XX, lo que hace que la prenda no tenga costuras. Sus camisetas pesan entre 4,6 onzas y 13,4 onzas y son todas cien por cien algodón.

 

 

 

 

Su nuevo e inesperado bestseller es el modelo 215. ¿El motivo? Fue el elegido por el equipo de vestuario de la serie The Bear para vestir a su protagonista, encarnado por el actor Jeremy Allen White.

 

La compañía está en manos de Gitta y Peter Plotnicki, que descubrieron la marca en un mercadillo en 2010 y la rescataron del letargo: había parado la producción en 2008, pero las máquinas se conservaban.

 

La marca se vende en más de cien tiendas en todo el mundo, además a través del canal online. Esta no es su primera vez en la gran pantalla: Merz b. Schwanen también ha firmado prendas en Aquaman, El Último Vermeer y Wonder Wheel.