Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Moncler celebra siete décadas

La empresa italiana de moda outdoor pondrá en marcha una serie de iniciativas, como el lanzamiento de una colección limitada de chaquetas, exposiciones y eventos en ciudades específicas con motivo del setenta aniversario de la empresa.

Moncler celebra siete décadas
La chaqueta ha sido modificada y reinventada por siete diseñadores en trece colores especiales.

Modaes

21 sep 2022 - 05:00

Moncler y un cumpleaños para recordar. La empresa italiana especializada en moda outdoor celebrará sus siete décadas de historia por todo lo alto: exposiciones, campañas y eventos en Milán.

 

Remo Ruffini, presidente y consejero delegado de la empresa, ha confesado que el evento de celebración será “todo un acontecimiento” y contará con 1.952 músicos y bailarines, coincidiendo con la fecha de fundación de Moncler.

 

El evento tendrá lugar en la Piazza Duomo de Milán y los participantes vestirán la chaqueta Maya en color blanco, la pieza estrella elegida por Ruffini para simbolizar las siete décadas de vida de la empresa.

 

La chaqueta ha sido modificada y reinventada por siete diseñadores en trece colores especiales, que van desde el platino metálico hasta una gama de verdes, naranjas y violetas, y se pondrá a la venta a partir del próximo 15 de octubre.

 

Los diseñadores que han participado en la reedición son Francesco Ragazzi, de Palm Angels; Thom Browne; Hiroshi Fujiwara, de Frgmt; Rick Owens; Giambattista Valli; Pierpaolo Piccioli y Pharrell Williams.

 

 

 

 

Próximamente, los planes de la empresa pasan por impulsar su crecimiento en todo el mundo: “Las relaciones son más importantes que las transacciones”, ha señalado el directivo. “Si hay relaciones, las transacciones seguirán”, ha añadido Ruffini, explicando que “seguir las evoluciones de las micro comunidades de todo el mundo e interceptarlas es lo que hará la empresa”.

 

En el marco de esta estrategia y con motivo de su aniversario, Moncler aterrizará en ciudades como Nueva York, entre el 5 y 9 de octubre, o Londres, entre el 12 y 16 de octubre, con eventos bautizados con el nombre de Extraordinary Expedition.

 

Además, la compañía también planea trasladar esta iniciativa a Tokio y Seúl. En estas tres últimas ciudades, Moncler exhibirá elementos de archivo en tiendas seleccionadas y, a partir del 20 de octubre, organizará un evento en el mercado chino de manera completamente virtual.

 

Con motivo de su setenta aniversario, la empresa italiana sacará a la venta una colección de NFT en la plataforma de soluciones de web3 Arianee, en colaboración con el artista digital Antonio Tudisco. A su vez, setenta chaquetas del modelo Maya reeditado se asociarán a un NFT a través de un código QR.