Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Medwinds, ‘handmade’ mediterráneo

Modaes

28 mar 2012 - 05:00

La marca online de moda Medwinds refuerza su carácter mediterráneo con el lanzamiento del proyecto HandMed, bajo el cual pondrá a la venta exclusivamente a través de su tienda online artículos artesanales. Italia es el país elegido para estrenar HandMed.

 

La marca aprovecha las riquezas que ofrece el Mediterráneo y pone en marcha este nuevo sello para lanzar productos artesanales de calidad hechos en esta parte del mundo.

 

Medwinds apuesta, en primer lugar, por Italia, concretamente Bientina, una pequeña localidad de la Toscana. Famosa por sus pieles y por poseer los mejores materiales naturales, la fábrica de Bientina se encargará, desde el corte hasta el montaje, de algunos bolsos como el XIM y el Marsella.

 

Medwinds, creada en 2011 año por la familia Fluxá (propietaria de Camper), ha cerrado su primer año de actividad con un total de 20.000 pedidos servidos y un volumen de negocio de 1,5 millones de euros.

 

La empresa, que distribuye sus prendas en el conjunto de la Unión Europea, reforzará su presencia durante este año en nuevos mercados. Medwinds dará a conocer su marca durante 2012 en Alemania, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.