Look

Marisol, la duquesa de Alba y Lola Flores: los iconos del pop tienen su exposición en Madrid

El fotoperiodista Gianni Ferrari revela su archivo a través de una muestra sobre el pop español durante los años sesenta y setenta. La exposición reúne más de doscientos elementos entre prendas y piezas audiovisuales de la época.

Marisol, la duquesa de Alba y Lola Flores: los iconos del pop tienen su exposición en Madrid
Marisol, la duquesa de Alba y Lola Flores: los iconos del pop tienen su exposición en Madrid

Modaes

Madrid Icono Pop, 1964-1979 es la exposición que revela la historia de la moda a través de la cámara de Gianni Ferrari, el fotoperiodista que ha retratado a muchas de las figuras más relevantes del siglo XX, como la duquesa de Alba, Marisol o Lola Flores.

 

La Sala Cristóbal Portillo del Centro Cultural El Águila acoge la exhibición hasta el próximo 21 de septiembre. En un recorrido por la música, el cine, la fotografía y la moda, la muestra comisariada por Esperanza García Claver, historiadora del arte y la cultura, deja ver el mundo pop durante los años sesenta y setenta.

 

Audrey Hepburn, Lola Flores, Concha Velasco, Anita Ekberg, Antonio el Bailarín, la duquesa de Alba e incluso los reyes de España son algunas de las personalidades más famosas que se dejaron fotografiar por Ferrari y que ahora se exponen en Madrid.

 

 

 

 

El material expositivo procedente tanto del archivo personal de Ferrari, como de diversas instituciones como el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, el Centro Cultural Lola Flores o Radio Televisión Española, forma más de doscientas piezas, además de indumentaria y accesorios.

 

Organizada por la Subdirección General de Patrimonio Cultural y Oficina del Español del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la exposición cuenta también con prendas y accesorios pertenecientes al contexto de la época, como piezas de Balenciaga, de Givenchy, de Pucci o de Pedro Rodríguez.

 

La prensa del sector tampoco se ha quedado sin participar. Publicaciones como Telva, ¡Hola! o Vogue también han participado con documentos, figurines y piezas audiovisuales que completan la inmersión en la época.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);