Los ángeles de TCN
13 jul 2011 - 00:00
C.Pareja.- En un edificio que data de 1450, con luz natural y plagada de columnas, la Universidad de Barcelona ha sido el emplazamiento escogido por TCN para presentar su colección de baño y corsetería para 2012. La marca describe a la mujer TCN entre una hippie nómada y una pirata del Caribe con claras reminiscencias a un look ochentero bañado de topos, rayas y estampados de estrellas.
Después de varios años desfilando en Cibeles Madrid Fashion Week, Totón Comella vuelve a la pasarela catalana y abre la 080 Barcelona Fashion para presentar su colección de baño, en la que ha dado una vuelta, de nuevo, a la forma en la que las mujeres irán a la playa el verano que viene.
Modelo mojadas, colores flúor como el azul eléctrico y el fucsia y maxi pareos de rayas, hacen de esta colección un cúmulo de prendas frescas con cierto aire bohemio. Los bañadores, en distintos cortes y formas, dejan paso a una serie de prendas más callejeras que insinuan un grito desesperado a la libertad de mezclar sudaderas anchas con piezas de baño.
Trajes de baño de dos piezas con coulottes de cintura alta, bañadores construidos en tela de ganchillo, guiños al tejido denim y una amplia paleta de colores y estampados, desde el coral al animal print de cebra en rosa palo aplicado en faldas de tubo elástica.
El desfile se ha celebrado en la sede histórica de la Universidad de Barcelona, que tiene como lema La libertad lo llena todo de luz. TCN, de la mano de Totón Comella, ha sabido captar el mensaje y ha hecho de una colección de baño un espectáculo de alegría, luz y color.