Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Lady Warhol, el icono pop con peluca

3 dic 2010 - 00:00

Modaes.- La Fábrica presenta un libro que recoge imágenes de un Andy Warhol, ya entrado en años, con un sinfín de pelucas, maquillaje y ropa de mujer. Durante muchos años se ha cuestionado la sexualidad de Warhol, icono del arte plástico por excelencia. Este libro no sirve para ello: simplemente, hay que viajar hasta los años 20 para entenderlo.

Man Ray, impulsor del dadaísmo y el surrealismo en los Estados Unidos, junto a Marcel Duchamp, artista dadaísta, crearon un proyecto juntos que se basaba en retratar a Duchamp disfrazado de su alter ego Rrose Sélavy, una mujer, fina y elegante. Esto inspiró más adelante a Andy Warhol y al fotografo Christopher Makos.

 



La historia cuenta que todo empezó en una tienda de pelucas, otros dicen que es un claro tributo a Rrose Sélavy y por consiguiente a Ray y Duchamp, y otros simplemente admiran  el trabajo de dos artistas vanguardistas con ganas de expresarse en una sociedad muy anticuada.

 



Ahora ya está al alcance de todo el mundo esta obra de arte, en la que se muestra a un Warhol que nadie conocía, un proyecto intimista que fue llevado a cabo a partir de la amistad del artista y el fotógrafo y que ahora, después de varias décadas, llega a todos los fans del autor de obras de arte tan míticas como Campbell´s soup o Marilyn Monroe.