Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Hermès y el don del tiempo

Modaes

14 sep 2012 - 05:00

Miles de pájaros salen volando de un Birkin en el escaparate de la tienda insignia de Hermès en Paseo de Gracia de Barcelona. La firma de lujo ha confiado durante esta temporada su escaparate a Pamen Pereira, artista multidisciplinar y contemporánea, que presenta El don del tiempo en el flagship store de la marca en la capital catalana.

 

Hermès, con el objetivo de promover y difundir el conocimiento del arte, ha mantenido desde sus orígenes un estrecho vínculo con la cultura desarrollando numerosos proyectos artísticos con creadores contemporáneos y jóvenes talentos. Se trata de la primera vez que Hermès cede un escaparate a un artista español.

 

Cada año, la firma escoge un tema que une todas sus acciones bajo un concepto común. Este es el caso del proyecto carte blanche que Hermès ha confiado a Pereira y que ha dado sus frutos creando El don del tiempo, en la que los pájaros, la libertad y la imaginación juegan un papel clave.

 

Pamem Pereira nació en Ferrol (Coruña) en 1963. La artista ha expuesto sus obras en gran parte de la geografía española y ha presentado su trabajo en galerías y museos en Japón, Alemania o México, entre otros países. Su trabajo forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas desde 1989.