Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Gustavo Gili abre el armario masculino

19 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Aunque la mujer continúe siendo la reina indiscutible del consumo de moda, el armario masculino gana cada vez más importancia para los grandes grupos de moda del mundo y para las firmas más exclusivas. La editorial Gustavo Gili desvela algunos de sus secretos en el libro Ropa de hombre, escrito por John Hopkins.

Ropa de hombre examina la evolución socio histórica de la ropa de hombre a través de las distintas épocas y la influencia de la corte en ellas, así como la impronta que los estilos de la indumentaria mercantil y militar han tenido en la vestimenta contemporánea.

 

Hopkins, que dirige el programa de moda de la Winchester School of Art de la University of Southampton, en Reino Unido, realiza en este libro un repaso a través de la historia de la moda de cómo la indumentaria masculina ha servido de inspiración a la ropa de mujer y viceversa, abordando aspectos como la sastrería tradicional o el estilo universitario estadounidense.

 

El volumen, que también se centra en el impacto que ha tenido en el armario masculino la aparición de la ropa deportiva y del tejido denim, incluye entrevistas con estilistas y diseñadores de marcas contemporáneas, así como imágenes y la contribución de especialistas en ropa masculina.