Look

El Pulpo saborea nueva espuma

La start up gallega se ha asociado con Estrella Galicia y lanza su segunda colección cápsula sostenible. La colección está formada por ocho prendas y accesorios diseñados de forma artesanal y con materiales reciclados y orgánicos.

El Pulpo saborea nueva espuma
El Pulpo saborea nueva espuma
El Pulpo cuenta con showrooms en A Coruña, Bilbao, Lisboa y Madrid. La marca, especializada en moda casual.

Modaes

La cerveza y la moda se unen en Galicia. La empresa gallega, fundada por Jorge Chacón, se ha asociado con Estrella Galicia para lanzar su segunda colección cápsula llamada From North to the World. La colección está formada por ocho prendas y accesorios unisex diseñados de “forma artesanal”. 

 

Las piezas están fabricadas con materiales reciclados y fibras orgánicas. En la colección se incluyen camisetas, pantalones o tote bags, además de la incorporación del diseño de El Pulpo Cervecero, una customización que fusiona las dos compañías. 

 

“Se trata de una colaboración única, la primera entre el mundo de la cerveza y el textil”, describe el fundador de El Pulpo. El flagship store en Madrid de la empresa de moda es el lugar escogido para hacer la presentación, y la colección ya está disponible en la misma tienda, en el local de A Coruña, en puntos de venta multimarca seleccionados y en la web de

ambas compañías

 

 

 

 

El Pulpo reforzó su equipo en diciembre de 2022 con la incorporación de Mónica Morán, directora del canal multimarca de Lacoste, como responsable de expansión y sus operaciones en el extranjero.

 

La empresa dio sus primeros pasos en 2005 de la mano de Jorge Chacón, que desde hace quince años tiene una agencia de representación que comercializa marcas como Lacoste, Napapijri o Ecoalf en la zona norte de España.

 

El Pulpo cuenta con showrooms en A Coruña, Bilbao, Lisboa y Madrid. La marca, especializada en moda casual, nació como una firma propia para la cadena de tiendas multimarca 14 Onzas, en A Coruña, propiedad de Chacón y su padre. Chacón tiene el 95% del capital y el resto está en manos del actor Xosé Antonio Touriñán, con quien la marca ha trabajado desde sus inicios para ganar visibilidad.