Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Dior se sube al ring

La firma francesa de moda de lujo vistió el pasado sábado al boxeador Ryan García en el ring, en el que se enfrentó a su oponente Javier Fortuna, convirtiéndose en la primera vez que la marca viste a un boxeador para una pelea.

Dior se sube al ring

Modaes

18 jul 2022 - 00:00

Dior se sube al ring. La firma francesa de moda de lujo, propiedad del conglomerado LVMH, vistió al boxeador Ryan García el pasado sábado en su combate junto a Javier Fortuna en el Crypto.com Arena de Los Ángeles (Estados Unidos).

 

El atuendo de García, diseñado por Kim Jones, director creativo de la división masculina de Dior, estaba compuesto por una túnica con pedrería de diamantes y unos pantalones de boxeo, que contaban con adornos grabados en azul marino.

 

El look contaba con más de 3.000 diamantes de Swarovski bordados a mano, incluyendo piedras preciosas como como zafiro transparente, cobalto y montana, con el objetivo de “crear una interacción hipnótica de reflejos”. Los laterales del pantalón de boxeo estaban forrados con flecos de seda en azul marino.

 

 

 

 

El conjunto creado por Dior también estaba formado por una corona de cobre chapada en plata, hecha a mano y a medida por el sombrerero de Dior, Stephen Jones. Además, en el pantalón del deportista también estaba bordado King Ryan, nombre con el que se conoce al boxeador en redes sociales.

 

Esta ha sido la primera colaboración que ha hecho la marca de moda de lujo en el ring. García cuenta con un récord de 22 victorias, de las cuales 18 han sido por nocaut, un golpe definitivo que deja KO al rival del boxeador.

 

García se tomó recientemente un año pausa en el deporte para “centrarse en su salud mental”. El boxeador volvió de manera oficial al ring el pasado febrero para enfrentarse a su oponente Emmanuel Tagoe, al que derrotó hasta en dos ocasiones.