Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Burberry se marca un ‘goofy’

La empresa británica de moda de lujo ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía holandesa Pop Trading Company para lanzar una colección inspirada en el skate. La firma ya se había asociado antes con otras marcas como Vivienne Westwood o Supreme.

Modaes

9 jun 2022 - 05:00

Colección Burberry x Pop Trading Company

 

 

Burberry, más deportiva que nunca. El grupo británico de moda de lujo se ha aliado con la empresa Pop Trading Company, basada en Ámsterdam, para lanzar una colección cápsula inspirada en las comunidades del skate.

 

La colección, formada por camisetas, sudaderas, pantalones y accesorios como gorros o bufandas, estará disponible en tiendas seleccionadas de Burberry, su canal digital y establecimientos de Pop Trading Company a partir del próximo 15 de junio. 

 

Además, Burberry también lanzará una colección exclusiva de tres modelos de tablas de skate, estampadas con un print de tartán que hace referencia a su icónica imagen de marca, cuyos inicios se remontan a 1920. 

 

El estampado de cuadros de Burberry se convirtió en un icono representativo de su firma en los años sesenta. La primera vez que se utilizó fue cuarenta años atrás, en los años veinte, como forro de las míticas gabardinas diseñadas por Thomas Burberry. 

 

 

 

 

Tras el nombramiento de Ricardo Tisci como director creativo en 2018, la empresa británica ha subido su apuesta por las colaboraciones y el deporte. Hace cuatro años, Burberry lanzó una colección cápsula junto a Vivienne Westwood y, el pasado marzo Burberry se alió con Supreme, propiedad del grupo VF, para lanzar una colección conjunta especializada en moda urbana.

 

En el marco de esta estrategia, en los últimos meses, otras marcas de lujo como Loewe también han apostado por lanzar colecciones deportivas. La firma, propiedad del grupo LVMH, se alió en marzo con On, la compañía de moda deportiva y sneakersque se encuentra participada por Roger Federer.

 

Otra de las últimas firmas de moda de lujo en aliarse con un gigante del deporte ha sido Gucci, que presentó su última colección de la mano de Adidas en la última Semana de la Moda de Milán. Anteriormente, la empresa, propiedad del grupo Kering, ya lanzó otra colección deportiva junto a la estadounidense The North Face.