Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Bilbao, moda y arte

El concurso Bilbao International Art&Fashion (Biaaf) ha nombrado a Jef Montes, Tal Maslavi y Asier Quintana Villa ganadores de su octava edición. Además, los treinta trabajos finalistas podrán visitarse en una exposición ubicada en Zorrozaurre.

Bilbao, moda y arte
La exposición con las treinta obras finalistas podrá visitarse hasta el próximo 20 de junio.

Modaes

21 jun 2022 - 05:00

Bilbao, moda y arte. La octava edición del concurso Bilbao International Art&Fashion (Biaaf) ha premiado a neerlandés Jef Montes, al israelí Tal Maslavi y al danés Asier Quintana Villa como ganadores de la última convocatoria.

 

Los premios fueron entregados el pasado martes 14 de junio en un acto celebrado en el edificio de la Terminal, en Zorrozaurre. En el concurso participaron un total de 1.3000 jóvenes procedentes de 92 paises. Los treinta trabajos finalistas estarán expuestos hasta el próximo 20 de junio en una exposición que tendrá lugar en el mismo edificio donde se premió a los ganadores.  

 

Montes recibió el premio al Mejor Diseño de Prenda de Vestir, dotado con 10.000 euros, por su obra Marinero, inspirada en el “crecimiento de las flores y plantas” y sus recuerdos de la infancia. Maslavi, por su parte, fue galardonado con el premio al Mejor Diseño de Accesorios, también dotado con 10.000 euros, por una colección inspirada en “la cínica realidad que vivimos” y basada en el dadaísmo.

 

Quintana recibió el galardón al Mejor Diseñador Emergente Vasco, dotado con 5.000 euros, por su colección Logela, inspirada en “la combinación del arte de performance y el proceso de diseño”, así por “cinco emociones asociadas al dormitorio”: miedo, raíces, refugio, creatividad y autodescubrimiento.

 

 

 

 

El jurado internacional estuvo presidido por Javier Alonso Socio de Let’s Grow in Fashion y Lifestyle Business Angel, y formado por representantes de empresas como LVMH, Vogue o el Museo Balenciaga, entre otros. Además, también participaron en la elección de los ganadores las diseñadoras españolas de moda Miriam Ocariz y Mercedes de Miguel.

 

La última edición del concurso ha estado marcada por referencias artísticas y culturales, entre las que se encuentran el Pop Art de Andy Warhol y Roy Lichtenstein, la novela 1984 de George Orwell, la película Incepction de Christopher Nolan o las esculturas móviles de Alexander Calder.