Look

Baloncesto con diamantes

Tiffany&Co ha lanzado un diseño exclusivo de pelota de baloncesto que pondrá a la venta a partir de hoy y hasta el 20 de febrero, celebrando el partido All-Star que tendrá lugar en el estadio de los Cleveland Cavaliers.

Modaes

18 feb 2022 - 05:00

Balón de baloncesto de Tiffany&Co y la NBA

 

 

Diamantes en la cancha. Tiffany&Co, histórica joyería noeyorquina, ha lanzado un diseño de pelota de baloncesto de la mano del artista Daniel Arsham para celebrar el All Star Weekend que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de febrero en Cleveland.

 

Recubierto del característico turquesa de la firma, el balón de Tiffany se venderá de forma exclusiva en el pop up del equipo de baloncesto durante el fin de semana del partido, en el que participarán los mejores jugadores de la NBA, según selecciona el público.

 

Daniel Arsham es director creativo del club Cavaliers, en cuyo estadio, el Rocket Mortgage FieldHouse, tendrá lugar el partido de baloncesto All Star. El creativo ya ha colaborado con Tiffany en el pasado, y en septiembre de 2021 diseñó una escultura exclusiva titulada Blue Box, Circa 3021, para la firma, imaginando cómo sería una caja de Tiffany dentro de mil años.

 

 

 

 

Ahora, Arsham une fuerzas con la marca neoyorquina para llevar Tiffany a la cancha de baloncesto, y es también el encargado de diseñar el espacio del pop up en el que se comercializarán los balones.

 

El artículo cuenta con un diseño de “erosión y cristalización”, según ha descrito el artista, haciendo referencia a los diamantes de la joyería neoyorquina. El balón tiene un precio de 575 euros y también se comercializará en la flagship de Tiffany en Woodmere (Ohio, Estados Unidos).

 

Esta no es la primera vez que Tiffany une fuerzas con la NBA. Durante décadas, la compañía joyera ha diseñado el trofeo Larry O’Brien de la selección. En 2016, fueron los Cleveland Cavaliers los que se hicieron con este premio.

 

Desde que pasó a manos del conglomerado de lujo LVMH el año pasado, Tiffany ha puesto en marcha una modernización de su imagen, con la intención de acercarse a la cultura urbana. El pasado verano, la compañía lanzó una campaña publicitaria con los artistas Beyoncé y Jay Z como protagonistas.


Tiffany, que desde julio cuenta con una nueva directora creativa, Nathalie Verdeille, también colaboró el pasado noviembre con Supreme, marca de streetwear controlada por VF, movimiento que marcó la entrada de la firma en joyería.