Equipamiento

El dueño de Dogi firma un crédito de 8,5 millones de dólares para impulsar su filial americana

Nextil Group, que agrandó su cartera el pasado agosto con la compra de Anna Llop, ha cerrado la operación con el banco Midcap de Connecticut y empleará los recursos obtenidos para varias inversiones en Elastic Fabrics of America.

Modaes

11 sep 2018 - 10:45

El dueño de Dogi firma un crédito de 8,5 millones de dólares para impulsar su filial americana

 

 

Nextil obtiene recursos para seguir con su plan de crecimiento. El hólding textil creado por el fondo Sherpa Capital y propietario de Dogi ha obtenido un nuevo crédito de 8,5 millones de dólares (7,34 millones de euros) por parte del banco Midcap de Connecticut para impulsar el negocio de su filial americana.

 

En concreto, Nextil destinará los recursos obtenidos a “inversiones en maquinaria para la planta y la renovación de los sistemas informáticos de Elastic Fabrics of America”, según ha explicado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El nuevo crédito se ha firmado por un periodo de tres años. El importe total ha aumentado en un millón de dólares (863.670 euros), mientras que la disponibilidad actual respecto al crédito que tenía anteriormente la sociedad ha crecido en unos dos millones de dólares (1,73 millones de euros).

 

 

 

 

Bajo el paraguas Nextil Group cuelgan las distintas unidades de negocio que ha ido incorporando el fondo Sherpa Capital a golpe de adquisición, siendo Dogi la primera de ellas. Posteriomente, la empresa tomó el control de QTT, de tejeduría para el fast fashion; Ritex, de tejido para el deporte y el baño, y Treiss, de prendas de punto.

 

El pasado agosto, la compañía ganó otra talla mediante la compra de Anna Llop, con sede en Barcelona y especializada en la elaboración de tejidos para moda de baño. La operación, cuyo importe no trascendió, supuso la integración del equipo de diseño y operaciones de la empresa a la estructura de Nextil.