Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

SIMB35: La moda encadena en julio su sexta alza en el parqué y bate otro récord

El Selectivo Internacional Modaes.es de Bolsa sube un 0,95% y se acerca ya a los 35.000 puntos. L Brands, Hugo Boss y Prada lideran las subidas. Asos, Esprit y Boohoo, las que más bajan.

Modaes

2 ago 2021 - 05:00

SIMB35: La moda encadena en julio su sexta alza en el parqué y bate otro récord

 

La moda internacional encadena en julio su sexta subida consecutiva en el parqué y bate de nuevo su récord. En julio, el Selectivo Internacional Modaes.es de Bolsa (SIMB25) registró una subida del 0,95%, hasta los 32.687 puntos, tras cinco meses seguidos con subidas de entre el 7,1% y el 3,8%.

 

El SIMB35 superó la subida registrada por el Dow Jones, que del 2 al 30 de julio anotó una subida del 0,43%, y se descolgó de las caídas registradas por selectivos como el Ibex35, de referencia en España, que en julio registró una caída del 2,6%. La evolución del euro en el mercado de divisas apenas afectó a la evolución del SIMB35, que mide la capitalización en euros de las 35 cotizadas más representativas de la moda internacional: a tipos de cambios constante, el SIMB35 habría subido un 0,93%.

 

L Brands, que el próximo 3 de agosto empezará a cotizar como dos compañías independientes (Victoria’s Secret y Bath&Body Works), lideró las subidas en su último mes como una única empresa. La compañía registró una subida del 8,13%. Le siguieron las alzas en el parqué de tres grupos del sector del lujo: la alemana Hugo Boss, que elevó su valor bursátil un 8,06%; la italiana Prada, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, con una revalorización del 7,05%, y la francesa Hermès, con un ascenso del 5,83%.

 

En el grupo de cabeza de julio también se situaron las estadounidenses Estée Lauder, cuyo valor aumentó un 5,12%, y Nike, con un alza del 4,86%. EssilorLuxottica, con una subida del 4,41%; Richemont, con un alza del 3,94%; L’Oréal, con un incremento del 3,56%, y Kering, que se revalorizó un 2,97%, completaron el top 10 de los mejores resultados del mes, en el que también elevaron su valor LVMH, Capri, Levi Strauss, Burberry y Adolfo Domínguez.

 

 

 

 

A pesar del buen resultado general del SIMB35 en julio, hasta veinte valores cerraron el mes en negativo en el parqué. La mayor caída correspondió a la británica Asos, uno de los valores más volátiles del selectivo, con una devaluación de sus títulos del 26,7%. La alemana Esprit, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, registró una caída del 20,5%, mientras otro grupo británico, Boohoo, redujo su valor bursátil un 17,9%.

 

Las caídas fueron generalizadas entre los grupos de gran distribución de moda. Los peores resultados correspondieron a la estadounidense Gap, con una caída del 12,66%, seguidos por los de la japonesa Fast Retailing, matriz de Uniqlo, con una devaluación del 11,03%, y de la sueca H&M, con un descenso del 11,01%. Inditex bajó en bolsa un 3,9%.

 

Actualizado mensualmente por Modaes.es, el SIMB35 es el resultado de la multiplicación del valor del mes anterior por la división de la suma de las capitalizaciones bursátiles en euros del mes actual de las 35 empresas que componen el selectivo entre la suma de las capitalizaciones del mes anterior, teniendo en cuenta un factor corrector si se producen alteraciones en el número de acciones. El SIMB35 nació en septiembre de 2011, con una base de cotización de 10.000 puntos.