Mim diversifica su oferta y da el salto al retail con su primera colección de ropa
La empresa, controlada al 50% por Scalpers, está inmersa en un plan de expansióny ha diversificado con una colección de ropa compuesta por 46 prendas. La nueva categoría prevé ocupar el 20% de las ventas en los próximos tres años.
19 sep 2024 - 11:45
Mim diversifica su oferta. La compañía especializada en calzado, controlada al 50% por Scalpers y que está inmersa en un plan de expansión a escala nacional, ha dado el salto al retail con su primera colección de ropa.
La colección de ropa se compone de 46 prendas y se prevé que alcance el 20% de la facturación total de la compañía en los próximos tres años. “Nuestra nueva línea de ropa representa un hito fundamental para la compañía, y estamos muy orgullosos de poder presentarla tras meses de trabajo”, señalan los cofundadores de la empresa, Sofía Vega-Penichet y Carlos Montojo, en un comunicado.
Otra de las últimas acciones que ha tomado la compañía recientemente es la apertura de su primera tienda física en la calle Velázquez de Madrid. La empresa cerró el ejercicio del 2023 facturando siete millones de euros, lo que representa un crecimiento del 25% respecto al año anterior. Actualmente, España continúa siendo el principal mercado de la empresa copando el 80% de las ventas, seguido de mercados como Estados Unidos y Reino Unido.
Mim prevé alcanzar el 20% de las ventas totales con la línea de ropa, en un plazo de tres años
El año precedente, Mim alcanzó unas ventas de 160.000 pares de zapatos, proviniendo el 75% de su ecommerce y un 35% de puntos de venta multimarca como El Corte Inglés, Zalando o Asos. La empresa cuenta con 120 puntos de venta en wholesale, de los cuales veinte están liderados por la master franquicia de Latinoamérica y más en concreto, de Chile. En 2022, la empresa arrancó con una ofensiva en Latinoamérica con apertura en mercados como Chile o México. En concreto, Chile ya cuenta con su propia página web.
Mim está inmersa en un proceso de rebranding con el que ha acortado su antiguo nombre de Mim Shoes a Mim. Además, Mim asocia cada una de las colecciones a un color diferente, por ello, para las tiendas se prevé que la decoración también vaya en consonancia con la colección pertinente.
Mim, especializada en zapatos de tacón, fue fundada en 2015 con una inversión inicial de 70.000 euros. La compañía fue fundada por Carlos Montojo y Sofía Vega-Penichet, quienes se encargan del diseño. La plantilla de la compañía se reparte entre Madrid, donde está su sede, Sevilla, su próxima tienda, y en el almacén con un total de 26 personas en total. Asimismo, Mim cuenta con proveedores externos.