Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El SIMB35 escala otro 5% en mayo y supera por primera vez los 30.000 puntos

Los primeros resultados de 2021 han convencido a los analistas y han llevado a las cotizadas de moda a batir nuevas cotas en el parqué.

I. P. G.

7 jun 2021 - 05:00

El SIMB35 escala otro 5% en mayo y supera por primera vez los 30.000 puntos

 

 

 

La moda vuelve al ruedo después de un año de cierre. En mayo, mes de presentación de resultados de varias cotizadas del sector, el SIMB35 ha escalado otro 4,9% y ha batido por primera vez la barrera de los 30.000 puntos.


El Selectivo Internacional Modaes.es de Bolsa, que agrupa a las 35 cotizadas más representativas de la moda internacional, encadena así cuatro meses consecutivos al alza y está más de 10.000 puntos por encima de sus niveles anteriores al estallido de la pandemia.

 

Mayo ha sido, en general, un buen mes para las bolsas internacionales, rompiendo así con el viejo dicho de Sell in May and go away, una teoría que defiende que el periodo de noviembre a abril suele ser más alcista en bolsa que el resto de meses del año.


El Dow Jones, que la última semana de mayo celebró su 125 aniversario, subió un 2,6% entre el 30 de abril y el 4 de junio. El Ibex35, por su parte, escaló un 3,1%. Otros índices europeos como el Dax alemán o el CAC40 francés también superaron las previsiones.

 



 

 

El lujo y, en particular, la joyería, fue el sector de la moda que mejor comportamiento tuvo en bolsa en mayo. El conglomerado suizo Richemont lideró las subidas, con un rebote del 21,2%.

 

La compañía, que finaliza su año fiscal en marzo, comunicó durante mayo sus resultados del último ejercicio, en el que contrajo sus ventas un 8% pese al impacto de la pandemia en el comercio minorista, y el travel retail.


Le siguieron la alemana Hugo Boss, con una subida del 20,7%, y el grupo hongkonés de joyería Chow Tai Fook, que repuntó un 18,2%. Swatch completó el palmarés con una subida del 15,9%.


la cola se situaron cuatro compañías estadounidenses: Tapestry, con un descenso del 10,7%, VF Corporation, que se dejó un 9,8%; Levi Strauss, con una contracción de 9,6% y Ralph Lauren, con un descenso del 9,6%.


Inditex, que presenta sus resultados trimestrales esta semana, cumplió en mayo veinte años en bolsa superando de nuevo los 100.000 millones de euros de capitalización. El grupo gallego se situó en la parte alta de la tabla con una subida del 6,9%.


Actualizado mensualmente por Modaes.es, el SIMB35 es el resultado de la multiplicación del valor del mes anterior por la división de la suma de las capitalizaciones bursátiles en euros del mes actual de las 35 empresas que componen el selectivo entre la suma de las capitalizaciones del mes anterior, teniendo en cuenta un factor corrector si se producen alteraciones en el número de acciones. El SIMB35 nació en septiembre de 2011, con una base de cotización de 10.000 puntos.